EUR/USD se muestra volátil por encima de 1.1800
- El EUR/USD sube a 1.1840, o máximos diarios, después del BCE.
- Lagarde prevé que la economía vuelva a los niveles previos a la pandemia para fin de año.
- Los riesgos para la economía todavía se consideran en general equilibrados.


Tras un movimiento a máximos diarios alrededor de 1.1840 poco después de la declaración del BCE, el par EUR/USD ahora se embarcó en una corrección a la región de 1.1810 tras la conferencia de prensa de Lagarde hoy.
EUR/USD se mantiene cerca de 1.1800
El EUR/USD se las arregla bien para mantenerse por encima del nivel clave 1.1800 después de que C. Lagarde, del BCE, dijo que el repunte de la actividad económica en la región está cada vez más avanzado, y agregó que la economía podría volver a niveles prepandémicos para fin de año. El BCE espera que la economía se expanda un 5.0% este año, un 4.6% en 2022 y un 2.1% en el período siguiente. Los riesgos para las perspectivas de crecimiento, mientras tanto, provienen de la perseverancia de la pandemia y/o la escasez de suministro.
Lagarde destacó la rápida mejora en el mercado laboral, así como la actitud cautelosa de los consumidores, mientras que la producción sigue afectada por la escasez.
En cuanto a la inflación, Lagarde señaló que los precios actuales más altos siguen siendo temporales y que la inflación de mediano plazo todavía se ve muy por debajo de la meta. El banco central revisó al alza sus proyecciones de inflación y ahora ve el IPC en 2.2% en 2021, 1.7% en 2022 y 1.5% en 2023.
En su conferencia de prensa, Lagarde dijo que el Consejo de Gobierno decidió por unanimidad el ritmo de las compras en el marco del PEPP, aunque no dio pistas sobre el momento en que podría finalizar el programa de estímulo.
Niveles técnicos
Hasta ahora, el par está ganando un 0.01% en 1.1813 y se enfrenta a la siguiente barrera alcista en 1.1909 (máximo mensual del 3 de septiembre) seguido de 1.1943 (SMA de 100 días) y finalmente 1.2000 (nivel psicológico). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1802 (mínimo semanal del 8 de septiembre) apuntaría a 1.1786 (SMA de 20 días) en camino a 1.1663 (mínimo del 20 de agosto).
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet