EUR/USD parece cerrar el día por encima de 1.15, ya que DXY se mantiene a la baja por debajo de 95.50

Después de caer a su nivel más bajo desde el 20 de agosto a 1.1430 el jueves, el par EUR/USD realizó una modesta recuperación el viernes y ahora sigue encaminado para terminar el día por encima de 1.15. En este momento, el par opera en 1.1530, agregando un 0.37% sobre una base diaria.

El euro, que ha estado luchando por encontrar demanda en la crisis presupuestaria italiana, dio un suspiro de alivio luego de que el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini hiciera algunas declaraciones. 

Más adelante en el día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que el Índice de Precios al Productor (PPI) subió un 2.6% anual  decepcionando las expectativas del mercado de 2.8%. La versión principal del índice, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, llegó al 2.5% en septiembre, luego de la lectura del 2.3% de agosto. Sin embargo, los mercados ignoraron en gran medida estos datos y el Índice del Dólar de EE.UU. estuvo bajo presión debido a que el ánimo de riesgo disminuyó en los rendimientos de los bonos del tesoro y forzó al dólar a debilitarse frente a sus rivales. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, alcanzó su nivel más bajo en una semana con 95.38. En el momento de escribir este informe, el DXY bajó un 0.2% en el día a 95.48.

El jueves, el BCE tiene previsto publicar las cuentas de su reunión de política monetaria de septiembre. A principios de esta semana, Klaas Knot, el gobernador agresivo del banco central holandés, argumentó que el BCE podría adoptar una estrategia orientadora similar a la de la Reserva Federal al anunciar el número de aumentos de tasas esperados.

Niveles técnicos (Analista Jefe de FXStreet,Valeria Bednarik)

El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral, ya que el precio se mantiene en una SMA ahora sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional alrededor de sus líneas medias. Como se mencionó en una actualización anterior, el par debería caer por debajo del nivel de 1.1460 para ganar tracción hacia abajo, mientras que solo por encima de 1.1530, el alza se verá más constructiva.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.