EUR/USD opera en 1.0200, desciende por la aversión al riesgo


  • La moneda compartida luchó cerca de 1.0300 y cayó por debajo de 1.0200 antes de recuperar el nivel actual.
  • La aversión al riesgo mantiene los flujos de los operadores hacia monedas de refugio, como el dólar.
  • Análisis del precio del EUR/USD: Si no se mantiene por encima de 1.0200, el EUR/USD podría caer hacia 1.0100; de lo contrario, se prevé un repunte hacia 1.0300.  

El EUR sigue pesando y cae el martes, ya que la aversión al riesgo domina el ánimo de los operadores. Las tensiones geopolíticas surgen a raíz de la visita de la representante de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, ya que los flujos de noticias procedentes de China condenaron la visita. Además, los comentarios de la Reserva Federal, en los que se afirma que el banco central estadounidense no está "ni de lejos" para terminar de luchar contra la inflación, mantienen a los inversores intranquilos.

El EUR/USD cotiza en 1.0200, tras alcanzar un máximo diario en 1.0293, pero los flujos hacia la seguridad aumentaron la demanda del USD.

El EUR/USD baja por los flujos de refugio

Las noticias de China, que señalan el aumento de los ejercicios militares en torno a Taiwán, probablemente mantengan el sentimiento amargo. Por otra parte, los datos del mercado laboral estadounidense, concretamente las ofertas de empleo de JOLT de junio, subieron a 10.7 millones, menos de los 11 millones estimados. Esto sugiere que el mercado laboral está siendo perjudicado en medio de las crecientes presiones económicas.está relajando

Algunos miembros de la Fed han comenzado a dar declaraciones, encabezados por la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, diciendo que la Fed no está "ni cerca" de terminar de luchar contra la inflación y añadió que "sería prematuro deshacer todo eso (el endurecimiento de la Fed) y decir que el trabajo está hecho".

Más tarde, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que ir a 50 puntos básicos "es una evaluación razonable, pero 75 puntos básicos también podría estar bien".

Mientras que en la Eurozona, España dio a conocer los datos, con la confianza del consumidor de julio que se desaceleró a 55.5, menos que las estimaciones en 60.1, y menor que el 65.8 de junio. Aunque los datos fueron principalmente ignorados, el euro está sintiendo el dolor de la caída de los rendimientos de los bunds alemanes, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajando del 0.885% al 0.820%, por encima de su mínimo diario en el 0.678%.

El índice del dólar estadounidense, un indicador del valor del billete verde frente a una cesta de pares, sube un 0.05% y se sitúa en 105.882, apuntalado por los flujos de refugio, ya que las tensiones geopolíticas aumentan, lo que pesa sobre el Loonie.

Qué hay que vigilar

La agenda económica de la UE incluirá la balanza comercial de Alemania y un tramo de los PMIs globales de servicios y compuestos de los países de la Eurozona y del bloque. Esto, junto con las ventas minoristas de la UE, Francia e Italia, serán algunos datos a digerir para los operadores del EUR/USD.

En Estados Unidos, otros oradores de la Reserva Federal arrojarán luz sobre el futuro del ajuste de la Reserva Federal. El miércoles se publicarán los PMI globales de S&P, los PMI no manufacturados de ISM y los pedidos de fábrica de junio.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El EUR/USD tiene un sesgo bajista, a pesar de que rebotó desde los mínimos del año, alcanzados el 14 de julio. Sin embargo, los compradores del EUR/USD no pudieron superar el nivel 1.0300, exponiendo al par a la presión de las ventas. Por lo tanto, el primer soporte del EUR/USD sería la EMA de 20 días en 1.0157. Una vez superado, abriría la puerta a una caída hacia 1.0100. De lo contrario, si el EUR/USD rompe por encima de 1,0300, podría enviar al par hacia la EMA de 50 días en 1.0405.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

EUR/USD Pronóstico: Los toros trabajan para superar 1.0600

Las ventas minoristas de la Eurozona se contrajeron más de lo previsto en octubre, cayendo 1.8% intermensual. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista en un lento comienzo de semana, podría subir más allá de 1.0600.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

El USD/JPY está subiendo el lunes, apoyado en cierta fortaleza del dólar y pese a la estabilidad en el mercado de bonos del Tesoro y a la baja en los futuros de Wall Street. El par se mantiene sobre 135.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede debajo de 1800$ desde máximos en cinco meses

El oro está cayendo el lunes, tras haber subido previamente hasta 1809$, el nivel más alto en cinco meses. Desde el nuevo pico retrocedió y marcó mínimos para el día en 1793$.

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS