|

EUR/USD marca nuevos mínimos diarios cerca de 1.2150

  • Datos de inflación de EE.UU. debilitan al dólar levemente.
  • Euro sigue con un sesgo negativo contra el dólar y la libra.

El EUR/USD extendió la caída y cayó hasta 1.2153, marcando un nuevo mínimo para el día. Se mantiene cerca de 1.2150, bajo presión, ante un leve recuperación del dólar y con el euro debilitado. Los datos de inflación de EE.UU. no generaron sorpresa.

Euro debilitado

La caída del EUR/GBP puede ser el factor clave detrás de la debilidad del euro. La moneda común es la de peor rendimientos entre las principales europeas. Mientras que el EUR/USD está en la zona de mínimos diarios, el GBP/USD se mantiene en terreno positivo.

El EUR/USD en la sesión asiática llegó hasta 1.2220, antes de revertir la tendencia y caer, acercándose al piso de la semana pasada que está en 1.2130, y que es un soporte importante, que de ceder, pasaría la atención a 1.2100.

El tono intradiaria apunta a más pérdidas, pero cambiaria de darse un regreso sobre 1.2200, que además de ser un nivel importante, es por donde está pasando la media móvil de 20 horas.

El retroceso del EUR/USD comenzó ante una recuperación generalizada del dólar en el mercado. El DXY opera en terreno positivo cerca de 90.30. Se conoció que la inflación anual en EE.UU. subió a 1.4%, levemente por encima del 1.3% esperado. El dato no tuvo un impacto significativo en el mercado. En la tarde americana se conocerá el Libro Beige de la Fed.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price1.2169
Today Daily Change-0.0037
Today Daily Change %-0.30
Today daily open1.2206
 
Trends
Daily SMA201.2228
Daily SMA501.2062
Daily SMA1001.1921
Daily SMA2001.1592
 
Levels
Previous Daily High1.2208
Previous Daily Low1.2137
Previous Weekly High1.235
Previous Weekly Low1.2193
Previous Monthly High1.231
Previous Monthly Low1.1924
Daily Fibonacci 38.2%1.2181
Daily Fibonacci 61.8%1.2164
Daily Pivot Point S11.2159
Daily Pivot Point S21.2113
Daily Pivot Point S31.2088
Daily Pivot Point R11.223
Daily Pivot Point R21.2255
Daily Pivot Point R31.2301

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza ligeramente pero enfrenta resistencia en la EMA de 100 días

El par EUR/USD sube cerca de 1.1655 durante la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente al Euro en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan el informe de inflación del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. el martes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Principales criptos ganadoras: Monero se eleva hacia el récord histórico de 600$ mientras Story y Render amplían ganancias

Monero lidera la recuperación del mercado de criptomonedas, registrando ganancias de aproximadamente 23% en las últimas 24 horas, lo que sugiere un renovado interés en las monedas de privacidad. Además, Story y Render con ganancias de dos dígitos sostienen el impulso alcista.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.