EUR/USD marca máximos en tres semanas sobre 1.1000 antes de datos de EE.UU.


  • El euro entre las monedas de mejor desempeño el jueves.
  • EUR/USD prueba resistencia clave en 1.1000 y apunta a la media de 200 días.
  • Se viene datos importantes de EE.UU.: subsidios de desempleo y PMI Markit.

El EUR/USD ganó momento en las últimas horas y aceleró el recorrido alcista subiendo hasta 1.1003, el nivel más elevado desde el 1 de mayo. El par mantiene en tono alcista en la previa de la publicación de datos económicos apoyado en cierta debilidad del dólar y un avance del euro en todos los frentes. Aún no ha podido afirmarse sobre 1.1000.

Los datos del PMI de la Eurozona mostraron un rebote que no tuvo mayor impacto en el mercado. Más tarde hoy será el turno de conocer las estimaciones de Markit para EE.UU., aunque antes, a las 12:30 GMT se publicará el dato de pedidos de subsidio de desempleo, que se espera muestren un nuevo descenso pero con una cifra aún por encima de los dos millones en los pedidos iniciales.

Mientras que el índice del dólar, está borrando la reciente recuperación y se acerca a los mínimos del miércoles, el euro sube además contra el franco suizo y la libra, continuando con el rally semanal.

Aumentan las tensiones entre EE.UU. y China

Otra novedad que los operadores seguirán de cerca es el aumento de las tensiones entre China y EE.UU. La Casa Blanca publicó un crítico informe sobre las políticas económicas y militares del gigante asiático, sin especificar respuestas. En China comienza la semana política más importante con la reunión anual del Parlamento. Esta reunión se suele realizar en marzo pero fue postergada por el coronavirus. En el mismo momento, también se reúne la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China, un órgano asesor de mucha importancia.

Las novedades más relevantes desde China comenzarían el viernes, con los datos de objetivo de crecimiento y presupuesto militar, que es estima serán dados a conocer en las primeras exposiciones en la reunión del Parlamento. Este es un factor que puede tener gran influencia en las bolsas.

Niveles técnicos

El EUR/USD está probando la zona de 1.1000 y por encima alrededor de 1.1015 asoma la media móvil de 200 días, que es otros nivel de consideración. En caso de dejarla atrás, el panorama constructivo se verá reforzado.

Un rechazo de estos niveles, seguido de un retroceso debajo de 1.0940 aliviaría las presiones al alza y apuntaría al establecimiento de un pico en la zona de 1.1000, como ocurrió a principios de mayo y mediados de abril.

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0996
Cambio Diario de Hoy 0.0017
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 1.0979
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.086
SMA de 50 Diaria 1.0894
SMA de 100 Diaria 1.097
SMA de 200 Diaria 1.1017
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0999
Mínimo Previo Diario 1.0919
Máximo Previo Semanal 1.0897
Mínimo Previo Semanal 1.0775
Máximo Previo Mensual 1.1039
Mínimo Previo Mensual 1.0727
Fibonacci Diario 38.2% 1.0968
Fibonacci Diario 61.8% 1.0949
Punto Pivote Diario S1 1.0932
Punto Pivote Diario S2 1.0886
Punto Pivote Diario S3 1.0852
Punto Pivote Diario R1 1.1012
Punto Pivote Diario R2 1.1046
Punto Pivote Diario R3 1.1093

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Después de la gran ruptura al alza, el Brexit, el PIB del Reino Unido y la Fed son claves

El GBP/USD ha estado moviéndose al alza en medio del actual optimismo sobre la reapertura económica, que resulta en una debilidad del dólar estadounidense. El PIB del Reino Unido, la decisión de la Reserva Federal y los desarrollos del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de junio apunta a nuevas ganancias.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a 109.70, máximo en 10 semanas tras reporte de empleo sorpresivamente positivo de EE.UU.

El USD/JPY subió desde 109.25 hasta 109.70, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de marzo, luego de las cifras de empleo de EE.UU. Los datos sorprendieron en forma positiva, impulsando las bolsas y debilitando al yen en todos los frentes. El dólar se apreció tras el reporte pero luego retrocedió en casi todos los frentes, salvo frente al yen, ya que la moneda japonesa se debilitó mucho más

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS