|

EUR/USD marca máximos diarios sobre 1.0550

  • Jornada de calma y recorridos limitados en las divisas.
  • EUR/USD avanza apoyado en la debilidad del dólar.
  • Mercados de renta variable vuelven a subir.

El EUR/USD se está moviendo en calma y con un una tendencia alcista el viernes, en una jornada de recorridos limitados por el momento. El par trepó recientemente hasta 1.0554, marcando un nuevo máximo diario.

La debilidad del dólar explica la suba del EUR/USD. El billete verde retrocede en forma modesta en el mercado ante un alivio en las expectativas de ajuste monetario de la Reserva Federal y por el avance en los mercados de renta variable.

En la Eurozona, se conoció la encuesta IFO de Alemania que mostró cifras por debajo de las expectativas. El índice de clima de negocios retrocedió a 92.3, debajo del 92.9 esperado. El de expectativas pasó a 85.8 debajo del 87.4 del consenso del mercado.

El calendario económico muestra para el viernes datos de EE.UU. que incluyen el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para junio (es la lectura final, se espera que no cambio con respecto al 50.2 de la preliminar) y el reporte de venta de viviendas nuevas (se espera un descenso desde la tasa anual de 591.000 a 587.000). Además hablarán en público el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard y la de la Fed de San Francisco Mary Daly.

Panorama de corto plazo

El EUR/USD se sigue moviendo en sentido lateral en el corto plazo, con un leve sesgo alcista. Al alza, la primera resistencia asoma en 1.0565 y luego sigue 1.0580 (máximo del 23 de junio). La zona clave es 1.0600/10 que de ser quebrada habilitaría más subas y pondría fin a los recorridos laterales.

A la baja la zona del mínimo diario en 1.0510 es el primer soporte seguido luego por 1.0495 en donde está pasando una línea alcista de muy corto plazo. De perder ese soporte se podría esperar una caída hacia la zona clave de 1.0450/60, que contuvo las bajas en los últimos días. Por debajo el tono bajista se intensificaría.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0547
Cambio Diario de Hoy0.0024
Cambio Diario de Hoy %0.23
Apertura Diaria de Hoy1.0523
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.0603
SMA de 50 Diaria1.0609
SMA de 100 Diaria1.0857
SMA de 200 Diaria1.1144
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0581
Mínimo Previo Diario1.0483
Máximo Previo Semanal1.0601
Mínimo Previo Semanal1.0359
Máximo Previo Mensual1.0787
Mínimo Previo Mensual1.035
Fibonacci Diario 38.2%1.052
Fibonacci Diario 61.8%1.0544
Punto Pivote Diario S11.0477
Punto Pivote Diario S21.0431
Punto Pivote Diario S31.0379
Punto Pivote Diario R11.0575
Punto Pivote Diario R21.0627
Punto Pivote Diario R31.0674

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.