|

EUR/USD mantiene el foco en 1.1083/1.1110 - Commerzbank

Axel Rudolph, analista técnico senior de Commerzbank, señala que el EUR/USD todavía podría probar la zona 1.1083/1.1110 mientras se mantenga por encima de los mínimos recientes en 1.0990.

"El par todavía apunta a los mínimos de abril y mayo, así como a la línea de resistencia de tres meses en 1.1083/1.1110, habiendo rebotado en el mínimo del 17 de septiembre en 1.0990.

"Sólo un cierre en el gráfico diario por encima del máximo del 26 de agosto en 1.1164 confirmaría la formación de un de suelo y pondría sobre la mesa la media móvil de 200 días en 1.1253".

"El soporte por debajo de los mínimos recientes en 1.0927/26 aparece en el mínimo de junio de 2016 y en el máximo de marzo de 2017 en 1.0912/07".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza hacia 1.1700 mientras el USD se recupera

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y desciende hacia 1.1700 el viernes. El par enfrenta vientos en contra por un nuevo repunte en el Dólar estadounidense, ya que los inversores miran más allá de los datos de inflación más suaves en EE.UU. Sin embargo, la baja en el EUR/USD parece estar limitada por las expectativas de la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE. 

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, el Dólar estadounidense se beneficia de la cautela de los mercados, limitando las subidas del par.

El Oro se mantiene débil por debajo de 4.350$, ya que los toros del Dólar ignoran el IPC más suave de EE.UU.

El oro mantiene el retroceso tardío del día anterior desde la cercanía del máximo histórico y se mantiene en rojo por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del viernes. El informe del IPC de EE.UU. publicado el jueves apuntaba a un enfriamiento de las presiones inflacionistas, pero el Dólar estadounidense parece resistente en medio de un nuevo episodio de cobertura de cortos.

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.