EUR/USD los compradores se toman un respiro tras los datos alentadores de EE.UU. y apuntan a 1.0100


  • El EUR/USD cotiza por encima de 1.0060 y recorta sus pérdidas semanales, bajando un 1.03% en la semana.
  • Las ventas minoristas de EE.UU y el sentimiento del consumidor de la UoM superan las estimaciones, relajando las perspectivas de una subida de 100 puntos básicos de la Fed.
  • Los diferenciales de tipos de interés entre la Fed y el BCE impulsan la caída del EUR/USD.

Los compradores del EUR/USD intervinieron enérgicamente para evitar que el euro cayera por debajo de la paridad, y la divisa principal cotizó por encima del máximo del 14 de julio, 1.0058, aunque antes cayó hacia 1.0006, al borde de la marca de 1 euro por 1 dólar, pero rebotó desde los mínimos diarios y subió hacia los niveles de precios actuales. En el momento de escribir este artículo, el EURUSD cotiza a 1.0095.

La narrativa de los mercados financieros no ha cambiado. La preocupación por el aumento de la inflación, el endurecimiento de los bancos centrales y el temor a la recesión persisten en la mente de los inversores. No obstante, la renta variable mundial se ve favorecida por los datos económicos positivos de EE.UU. relacionados con los consumidores, lo que reforzaría los argumentos de la Reserva Federal para una subida de 75 puntos básicos. Dicho esto, el EUR/USD estará a merced de los diferenciales de tipos de interés entre el BCE y la Fed, lo que podría favorecer a la moneda compartida. Sin embargo, el billete verde retrocede un 0.52%, como muestra el índice del dólar estadounidense, que cae hacia 108.070, lo que supone un viento de cola para el euro.

Precio del EUR/USD Perspectiva técnica

El EURUSD sigue pesando, como muestra el gráfico diario, con las medias móviles diarias (DMA) situadas muy por encima del tipo de cambio. La corrección del miércoles ofreció a los cortos del EUR/USD un mejor precio de entrada tras alcanzar un máximo diario en torno a 1.0122, pero el jueves, la divisa mayor amplió sus pérdidas, situándose por debajo de la paridad. Sin embargo, el viernes, los compradores del EUR/USD intervinieron y mantuvieron el precio por encima del máximo del 14 de julio en 1.0058, lo que significa que lograr un cierre diario por encima de él podría abrir la puerta a una corrección.

A corto plazo, el EURUSD se dirige al alza. Dicho esto, la primera resistencia de la mayor sería 1.0100. Si se rompe por encima, se expondrá el máximo del 13 de julio en 1.0122, seguido del máximo diario del 11 de julio en 1.0183.

Por otro lado, el primer soporte del EURUSD sería 1.0000. Una ruptura de este último expondría el nuevo mínimo de 20 años en 0.9952. Una vez superado, el siguiente desafío para los vendedores del EURUSD serán los mínimos de diciembre de 2002 en torno a 0,9859.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS