|

EUR/USD: La debilidad generalizada del euro continuará en el corto plazo - MUFG 

Los analistas de MUFG Bank explicaron que la mejora en el flujo de datos de la Eurozona y disminuir el riesgo a la baja ha estado ofreciendo poco apoyo al euro hasta ahora. Esperaban que los debilitamientos de base amplia en el euro continuaran en el corto plazo.

Declaraciones clave: 

“El euro continúa cotizando fuertemente en el corto plazo. La recuperación del mes pasado a raíz del progreso hacia un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China y el rechazo del no acuerdo del Brexit ha demostrado ser de corta duración. El EUR/USD no logró hacer un quiebre por encima de la SMA de 200 días en 1.1180 y desde entonces ha vuelto a caer por debajo del nivel de 1.1000. El próximo objetivo a la baja será el mínimo de principios de octubre en 1.0879. La reciente acción del precio del euro ha sido pobre, ya que no ha podido obtener mucho apoyo tanto de una mejora en el flujo de datos económicos de la zona euro como de una disminución de los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento.

“La pregunta clave en el futuro es si esta mejora de datos ayudará a estabilizar el euro, o incluso ayudará a que suba más. Ciertamente creemos que el cambio en el flujo de datos, si bien aún no es convincente y desde una base baja, será suficiente para reducir las ventas en euros”.

"El hecho de que el euro no se fortalezca a raíz de la mejora del flujo de datos económicos de la zona euro y la reducción de los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento es una mala señal para el rendimiento de los nuevos mercados. Nos lleva a creer que el impulso a la baja se mantendrá en el corto plazo. Una ruptura decisiva por debajo del nivel de 1.1000 para el EUR/USD abriría la puerta a una posible nueva prueba del mínimo de principios de octubre en 1.0879 ".

"La promesa del BCE de una política más flexible durante más tiempo sigue siendo un gran peso para el EUR".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

El Bitcoin ha encontrado o está cerca de un fondo, con una consolidación extendida por delante: K33

El Bitcoin (BTC) se está acercando o ya ha establecido un fondo, lo que podría ser seguido por un período sostenido de movimiento lento del precio, según K33.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.