• El EUR/USD regresa al extremo superior del rango cerca de 1.1080. 
  • El DXY retrocede desde máximos cerca de 97.90. 
  • Los datos de vivienda de EE.UU fueron mixtos. 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080. 

EUR/USD atento al USD para tomar una dirección 

El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

En el lado del USD, el retroceso del dólar desde los máximos diarios viene junto con otra corrección bajista en los rendimientos de 10 años de EE.UU. a la zona de 1.80%tr tras los desarrollos de EE.UU. - China en el frente comercial. Vale la pena mencionar que los rendimientos a 10 años rondaron el nivel 1.96% durante la semana pasada.

En el espacio de datos y mientras los inversores esperan las Minutas del BCE y el discurso de C.Lagarde más adelante en la semana, el superávit de la cuenta corriente de septiembre en la Eurozona se redujo modestamente a €28.2 billones. Por otro lado, los inicios de viviendas se expandieron en 1.314 millones de unidades (o 3.8%) durante el mes pasado y los permisos de construcción superaron las estimaciones de expansión en 1.461 millones de unidades (o 5.0%). 

Qué buscar alrededor del EURO 

El par está prolongando el rebote de alejamiento desde mínimos de la semana pasada por debajo de 1.10, siempre respaldado por la renovada debilidad en torno al dólar y las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, el movimiento ascendente parece haber encontrado un obstáculo difícil en la zona de 1.1080/90 por el momento. En la visión macro, la perspectiva en la Eurozona sigue siendo frágil y no hace nada más que justificar la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE y la visión bajista sobre la moneda única en el mediano plazo al menos. En este sentido, toda la atención se centrará en la publicación de PMI flash para el mes actual más adelante en la semana. 

Niveles técnicos

En este momento, el par avanza un 0.05% en 1.1077 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 1.1081 (máximo del 19 de noviembre) seguido de 1.1091 (SMA de 100 días) y finalmente 1.1179 (máximo del 21 de octubre). En el lado negativo, un quiebre de 1.0989 (mínimo del 14 de noviembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

Christine Lagarde debuta en la tomas de decisiones como presidenta del BCE. Los inversores centrarán la atención en el desempeño de la presidenta y en las nuevas previsiones económicas. Lagarde puede intentar apaciguar a los optimistas del BCE, haciendo que el euro suba. Otros escenarios sería quedarse callada sobre las políticas monetarias futuras y errores en su discurso.

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS