|

EUR/USD extiende la caída hacia 1.1720 antes del discurso del BCE

  • El EUR/USD permanece a la defensiva muy por debajo de 1.1800.
  • La atención de los inversores permanece en la política estadounidense y en la pandemia.
  • Un discurso del BCE y los datos de la producción industrial de la eurozona destacan en el calendario económico de hoy.

El par EUR/USD extiende la caída hacia la región de 1.1720, alcanzando nuevos mínimos de varios días en niveles no vistos desde el pasado día 5 de octubre.

EUR/USD centra la atención en los datos y el BCE

El EUR/USD se mueve a la baja por tercer día consecutivo el miércoles y extiende aún más el rechazo desde los máximos recientes de 2 semanas en la región de 1.1830 (9 de octubre).

La continuación de la tendencia bajista en el par responde al escenario de aversión al riesgo debido a la creciente incertidumbre en la política estadounidense, el estancamiento del avance en la recuperación de la eurozona y el avance incesante de la pandemia y su impacto en la economía global.

En cuanto a los datos de la eurozona, hoy se darán a conocer el índice de precios al productor de septiembre. A principios de la sesión, las cifras finales de inflación española vieron que el IPC subió un 0.2% intermensual en septiembre y se contrajo un 0.4% en los últimos doce meses. Además, la presidenta del BCE Lagarde hablará más tarde, seguida por los miembros de la junta Y. Mersch, P. Lane, F. Panetta y A. Enria.

Al otro lado del Atlántico, el índice de precios al productor para el mes de septiembre serán la única publicación seguida del informe semanal sobre los inventarios de petróleo crudo de la API.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD pierde terreno y se mueve por mínimos de varios días después de no poder extender el movimiento más allá de la región de 1.1830 registrado al final de la semana pasada. Sin embargo, la perspectiva del par sigue siendo constructiva y los movimientos bajistas se consideran solo correctivos. Además, el sesgo positivo en el euro sigue respaldado por resultados optimistas en los datos fundamentales nacionales (que a su vez han respaldado aún más la visión de una fuerte recuperación económica después de la caída de la actividad durante la primavera), la postura hasta ahora cautelosa de la BCE y la sólida posición de la cuenta corriente de la eurozona.

Niveles del EUR/USD                 

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.16% en el día, cotizando en 1.1724. Una ruptura por encima de 1.1830 (máximo del 9 de octubre), apuntaría a 1.1917 (máximo del 10 de septiembre) de camino a 1.1965 (máximo del 18 de agosto). En el lado negativo, el soporte inicial se encuentra en 1.1709 (38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018), seguido por 1.1612 (mínimo del 25 de septiembre) y finalmente 1.1495 (máximo del 9 de marzo).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.