EUR/USD: El posible regreso de los tipos positivos a lo largo de este año apoyará al euro – CIBC


En opinión de los economistas de CIBC Capital Markets, el adelanto de las expectativas de subida de tipos deja la posibilidad de que las tasas vuelvan a situarse en territorio positivo antes de final de año, lo que apoyaría al euro.

El BCE sigue siendo consciente de que puede repetir el error de política de 2011

"Cualquier movimiento de vuelta a los tipos positivos no provocaría necesariamente una avalancha inmediata de capital. Sin embargo, cualquier repunte marginal en el apetito de los gestores de reservas por el euro proporcionaría un apuntalamiento más sustantivo de la moneda, impidiendo los temores de que el EUR/USD pruebe los mínimos de 2017."

"Aunque los vientos en contra de la economía real están aumentando, y seguimos siendo conscientes de la ampliación de los diferenciales periféricos, la ventana para el ajuste de la política puede resultar limitada. De hecho, el BCE sigue siendo consciente de que puede repetir el error de política de 2011. No obstante, un movimiento a principios del segundo semestre, combinado con el debate sobre una posible vuelta a los tipos positivos, apunta a que las valoraciones del euro se verán respaldadas a corto plazo, si no necesariamente impulsadas de forma inmediata."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

El oro (XAU/USD) sube durante la sesión americana, pero sigue sin poder desafiar los máximos semanales y permanece pegado a la media móvil de 20 días (DMA) cerca de la zona de 1.848,48$. En el momento de escribir este artículo...

Cruces Noticias

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

La elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS