• El EUR/USD pierde aún más el control y prueba el nivel 1.1100.
  • El dólar sigue siendo ofrecido y se acerca a los máximos anuales.
  • Las cifras del IPC estadounidense decepcionaron a los inversores en diciembre.


El tono mejorado en el dólar está obligando al EUR/USD a retroceder al área de mínimos semanales en la zona de 1.1100.

EUR/USD más débil a pesar de los datos pobres de EE.UU.

El par ahora descendió a mínimos semanales y amenaza con romper el soporte clave en 1.1100, después del creciente interés de compra que rodea el dólar, mientras que el entorno de riesgo parece inalterado por el momento.

De hecho, el índice del dólar estadounidense (DXY) está flirteando con niveles anuales superiores a 97.50 a pesar de que las cifras de inflación de EE.UU. decepcionaron las expectativas durante diciembre: los precios principales registrados por el IPC aumentaron en un 0.2% mensual y 2.3% respecto al año anterior, mientras que los precios al consumidor, excluidos los costos de energía y alimentos, aumentaron 0.1% entre meses y 2.3% en los últimos 12 meses.

No hay más publicaciones de datos en el expediente, mientras que los discursos de Williams y George del FOMC deberían mantener la atención sobre el dólar más adelante en la sesión americana.

Qué buscar alrededor de EUR

El par se las arregló bien para mantener la recuperación desde mínimos en la zona de 1.1085/80 hasta ahora, retomando el nivel 1.1100 y ahora desafiando la barrera clave en la SMA de 20 días cerca de 1.1140. Mientras tanto, el enfoque de los mercados ahora ha regresado al acuerdo de la "Fase Uno" de Estados Unidos y China, que probablemente se firme en las próximas horas. En el punto de vista más macro, la desaceleración en la región sigue lejos de disminuir y continúa justificando la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE. Con respecto a esto último, deberíamos tener una evaluación más detallada de la última reunión del BCE del jueves con la publicación de las Cuentas del banco.

Niveles técnicos 

En este momento, el par está perdiendo un 0.25% en 1.1106 y un quiebre de 1.1094 (SMA de 55 días) apuntaría a 1.1085 (mínimo del 10 de enero) en ruta a 1.1064 (bajo el 20 de diciembre de 2019). Por el lado positivo, la próxima barrera emergente emerge en 1.1147 (máximo del 13 de enero) secundada por 1.1186 (61.8% del rally 2017-2018) y finalmente 1.1199 (máximo del 13 de diciembre de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS