EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.


Share:
  • El euro cae frente al dólar tras alcanzar un máximo de seis meses cerca de 1.0600.
  • La actividad no manufacturera del ISM de EE.UU. sorprendió al alza en el país.
  • Los datos de la Eurozona fueron mixtos, aunque se inclinaron por lo negativo, ya que las Ventas minoristas cayeron.
  • Análisis del precio del EUR/USD: Con tendencia al alza, pero podría retroceder hasta 1.0400 antes de probar 1.0600.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de noviembre de la semana pasada muestra que el mercado laboral sigue siendo ajustado. En el momento de redactar este informe, el par EUR/USD cotiza en 1.0494, con un descenso del 0.40%.

El ISM de servicios de EE.UU. fue mejor de lo esperado, lo que pesó sobre el euro

El sentimiento sigue deteriorado, a pesar de que China está empezando a suavizar las medidas de Covid-19. El índice ISM de servicios no manufactureros de EE.UU. de noviembre subió a 56.5, por encima de las estimaciones de 53.3, por debajo del 54.4 de octubre. Según Bloomberg, "el sector de los servicios se expandió a un ritmo más rápido en noviembre, ya que la temporada de vacaciones reforzó la actividad empresarial", y cabe destacar que el subcomponente del índice de precios confirmó que la presión inflacionista está sesgada al alza.

Tras la publicación de los datos económicos, el par EUR/USD bajó de alrededor de 1.0550 a 1.0503.

Al mismo tiempo, los pedidos de fábrica de EE.UU. crecieron un 1% en noviembre, frente a las expectativas de un aumento del 0.7%, y también destrozaron el dato de septiembre, del 0.3%. "Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en octubre, que han sido siete de los últimos ocho meses, aumentaron en 3.000 millones de dólares, o un 1.1%, hasta los 277.400 millones de dólares, frente al aumento del 1% publicado anteriormente", se lee además en la publicación.

Aparte de esto, el informe de empleo de la semana pasada, las nóminas no agrícolas (NFP) de noviembre aumentaron en 263.000, superando las estimaciones de 200.000, mientras que la tasa de desempleo, del 3.7%, se mantuvo sin cambios. Las Ganancias medias por hora aumentaron un 5.1%, frente al 4.9% previsto, lo que haría que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. siguiera subiendo las tasas, aunque sea en 50 puntos básicos, como dijo el miércoles pasado el presidente de la Fed, Jerome Powell. 

Mientras tanto, por otro lado, los índices S&P Global PMIs de servicios y compuesto de la zona euro se mantuvieron sin cambios, mientras que las Ventas Minoristas de la zona euro fueron peores de lo esperado, con un -1.8% intermensual frente al -1.7% previsto y un -2.7% interanual, por debajo del -2.6% estimado. Además, varios funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), Villeroy y Makhlouf, respaldaron una subida de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de diciembre.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

Desde el punto de vista técnico, el gráfico diario del EUR/USD tiene un sesgo neutro al alza tras romper por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 1.0388. Mientras el EUR/USD subía a los máximos de seis meses en 1.0594, registrando series sucesivas de máximos, los osciladores como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y la Tasa de Cambio (RoC) no lo hicieron, por lo que surgió una divergencia negativa entre la acción del precio/los osciladores.

Por lo tanto, el primer soporte del EUR/USD sería la figura de 1.0500, seguida por el mínimo diario del 2 de diciembre en 1.0428 y el nivel psicológico de 1.0400.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS