|

EUR/USD cae a nuevos mínimos de cuatro días por debajo de 1.0900

  • El EUR/USD continúa borrando sus ganancias semanales el viernes.
  • El índice del dólar estadounidense se acerca a 100 en la sesión estadounidense.
  • La aversión al riesgo ayuda al USD a ganar fuerza contra sus principales rivales.

El par EUR/USD se vio sometido a una presión de venta renovada durante la sesión estadounidense y cayó a su nivel más bajo desde el lunes en 1.0885. Al momento de escribir, el par cotiza en 1.0890, perdiendo un 0.53% en el día.

Más temprano en el día, se celebró la reunión del Banco Central Europeo (BCE) mostrando que el Consejo de Gobierno podría ajustar el Programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) y otras herramientas en la reunión de junio.

Al comentar sobre la declaración del BCE, “seguimos esperando que el PEPP se expanda y amplíe. Otras modificaciones a los términos de TLTRO también podrían estar disponibles ", dijeron los analistas de Nordea." Ya no esperamos que el BCE baje sus tasas de referencia. Claramente se está centrando en otros medios para facilitar la política ".

Sin embargo, el par EUR/USD ignoró en gran medida los comentarios del BCE y se mantuvo en una fase de consolidación cercana a 1.0900.

DXY sube aún más 

Sin embargo, el sentimiento amargo del mercado en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China permitió que el USD continuara fortaleciéndose frente a sus rivales y pesó sobre el par. El índice del dólar estadounidense (DXY), que giró al alza después de probar el nivel 99 el jueves, se vio por última vez ganando un 0,4% en el día en 99.83. Como reflejo de la aversión al riesgo, los tres índices principales de Wall Street cayeron entre un 0.3% y un 0.6%.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos en el resto del día. El lunes, se analizarán los datos del PIB del primer trimestre de Alemania para catalizadores nuevos.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0895
Cambio Diario de Hoy-0.0055
Cambio Diario de Hoy %-0.50
Apertura Diaria de Hoy1.095
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.0868
SMA de 50 Diaria1.0889
SMA de 100 Diaria1.0968
SMA de 200 Diaria1.1016
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.1009
Mínimo Previo Diario1.0937
Máximo Previo Semanal1.0897
Mínimo Previo Semanal1.0775
Máximo Previo Mensual1.1039
Mínimo Previo Mensual1.0727
Fibonacci Diario 38.2%1.0964
Fibonacci Diario 61.8%1.0981
Punto Pivote Diario S11.0922
Punto Pivote Diario S21.0894
Punto Pivote Diario S31.0851
Punto Pivote Diario R11.0994
Punto Pivote Diario R21.1037
Punto Pivote Diario R31.1065

                                                           

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.