• El EUR/USD retrocede la subida inicial a la región de 1.2180.
  • El clima empresarial IFO de Alemania retrocedió a 90.1 puntos en enero.
  • Lagarde, Panetta, Lane y Elderson del BCE hablarán más tarde en el día.

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD más débil tras los datos alemanes

El EUR/USD pierde impulso alcista al comienzo de semana después de que la encuesta IFO alemana llegara por debajo de las expectativas del mercado para el mes de enero. De hecho, el clima empresarial disminuyó a 90.1 puntos, la evaluación actual se redujo a 89.2 y las expectativas empresariales retrocedieron a 91.1, todas las cifras llegaron por debajo de las estimaciones y mostraron cierta pérdida de moral entre los encuestados.

Las cifras más bajas a las previstas también reflejan el impacto del incremento de los casos de coronavirus en Alemania, así como las nuevas medidas de bloqueo que se han vuelto a implementar para combatir la pandemia.

Pr otro lado, el paquete de estímulo previsto en EE.UU. de 1.9 billones de dólares parece estar enfrentando algunos vientos en contra por parte de los políticos, en particular con respecto a su (enorme) tamaño, lo que también está afectando la confianza en el apetito por el riesgo hasta ahora el lunes.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará en el Foro virtual de Davos sobre la “restauración del crecimiento económico”. Además, los miembros de la Junta Directiva del BCE, Lane, Panetta y Elderson, también hablarán en sus discursos programados más tarde en el día.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

La recuperación del EUR/USD logró subir hasta justo por debajo del nivel de 1.2200 el viernes pasado. Si bien la presión a la baja parece algo mitigada por el momento, las perspectivas para el EUR/USD siguen siendo constructivas y parecen respaldadas por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región (y en el extranjero), que a su vez está respaldada por un estímulo fiscal adicional por parte de la Fed y el ECB. Además, los tipos de interés reales siguen favoreciendo a la zona del euro frente a EE.UU., lo que también es otro factor que respalda al euro.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.22% en el día, cotizando en 1.2144. El siguiente soporte se encuentra en 1.2076 (SMA de 55 días), seguido por 1.2053 (mínimo del 18 de enero) y 1.1976 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero). Por el lado positivo, una ruptura por encima de 1.2189 (máximo del 22 de enero), tendría como objetivo 1.2349 (máximo del 6 de enero) de camino a 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS