EUR/USD cae a mínimos de tres días cerca de 1.1820, la atención se centra en la Conferencia de la UE


  • El EUR/USD pierde tracción y retrocede de nuevo a la zona de 1.1820.
  • Christine Lagarde, presidenta del BCE, dice que la recuperación pierde fuerza en el cuarto trimestre.
  • La videoconferencia del Consejo Europeo centrará la atención de los inversores el jueves.

La moneda común continúa perdiendo impulso y arrastra al par EUR/USD a nuevos mínimos de tres días en la región de 1.1820 durante la sesión europea del jueves.

EUR/USD más débil tras el BCE, centra la atención en la Conferencia de la UE

El EUR/USD está extendiendo las pérdidas del miércoles hacia la zona de 1.1820 tras los comentarios de Christine Lagarde, presidenta del BCE. De hecho, Lagarde ha dicho que la recuperación de la región ha perdido impulso en el cuarto trimestre, particularmente en el sector de servicios, como respuesta al fuerte repunte de los casos de coronavirus.

Además, Lagarde ha reiterado una vez más la necesidad de que las políticas monetaria y fiscal funcionen juntas, a la vez que ha sugerido que la inflación se mantendrá moderada hasta principios de 2021.

Más tarde en el día, toda la atención se centrará en la videoconferencia del Consejo Europeo, donde se espera que el Fondo de Recuperación de la UE sea una de las prioridades de la reunión, principalmente tras el posible veto de Hungría y Polonia.

En cuanto a los datos de la región, las cifras de la cuenta corriente de septiembre se darán a conocer junto con los datos de la producción del sector de construcción. En lo referente a los datos de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo semanal centrarán la atención de los inversores, seguidos por el índice manufacturero de la Fed e Filadelfia, los datos de ventas de viviendas existentes, el indicador de indicadores líderes del CB y el discurso de la gobernadora de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD una vez más no ha podido volver a probar, y mucho menos superar, el nivel de 1.1900 a pesar del contexto favorable en los últimos días. Sin embargo, a muy corto plazo, se espera que el EUR/USD permanezca bajo presión debido al impacto de la pandemia en la economía de la región y los desarrollos en torno al Fondo de Recuperación. Además, la postura moderada del BCE y los posibles anuncios de estímulos adicionales en diciembre también colaboran para limitar la subida del par.

Niveles del EUR/USD                                  

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.23% en el día, cotizando en 1.1824. El próximo soporte se encuentra en 1.1745 (mínimo del 11 de noviembre), seguido de 1.1709 (nivel de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y finalmente 1.1602 (mínimo del 4 de noviembre). Por el lado positivo, una ruptura por encima de 1.1920 (máximo del 9 de noviembre), tendría como objetivo 1.1965 (máximo del 18 de agosto) de camino a 1.2011 (máximo del 1 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las correcciones en los mercados alcistas pueden verse como retrocesos temporales

Es probable que el Bitcoin vuelva a visitar el soporte de la SMA 200 antes de que entre en juego un giro significativo. La caída del Ethereum apunta a 480$, principalmente si el soporte en la SMA 100 y el nivel de 500$ se rompe. Ripple lucha por obtener soporte por encima de 0.5$ y la SMA 50 después del rechazo en el nivel crítico de resistencia de 0.6$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS