EUR/USD cae a mínimos de dos meses ante la preocupación por el techo de deuda y los buenos datos económicos de EE.UU.


  • El EUR/USD marca mínimos de dos meses en medio de la incertidumbre sobre el techo de deuda y los datos económicos positivos de EE.UU.
  • Fitch sitúa la calificación "AAA" de la deuda estadounidense en vigilancia negativa a pesar de la reducción de las solicitudes de subsidio por desempleo y el aumento del PIB en el primer trimestre.
  • El desplome del PIB alemán en el primer trimestre ejerce una presión adicional sobre el Euro, mientras los comentarios de los miembros de los bancos centrales agitan los mercados.

El EUR/USD siguió cayendo durante tres días consecutivos y alcanzó un nuevo mínimo de dos meses en 1.0707, mientras el Dólar sigue fortaleciéndose a lo largo del tablero de divisas. La incertidumbre en torno a las discusiones sobre el techo de deuda y los datos económicos optimistas de EE.UU. impulsaron al Dólar estadounidense (USD). Por lo tanto, el par EUR/USD cotiza sobre 1.0725 tras alcanzar un máximo de 1.0756.

La recesión alemana agrava la caída del Euro

Las discusiones sobre el techo de la deuda estadounidense se reanudaron el miércoles, con el presidente de la Cámara de Representantes del Partido Republicano de EE.UU., Kevin McCarthy, diciendo que no espera un acuerdo hoy, aunque añadió que ha habido "algunos progresos" entre ambas partes. El temor a un posible impago de EE.UU. impulsó al Dólar, aunque Fitch Ratings advirtió de que la calificación de la deuda estadounidense "AAA" se situaba en vigilancia negativa.

En otro orden de cosas, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) revelaron que las solicitudes de subsidio por desempleo de la última semana aumentaron en 229.000, por debajo de las estimaciones de 245.000, señal de un sólido mercado laboral. Al mismo tiempo, el crecimiento en EE.UU. para el primer trimestre fue revisado al alza, según reveló BLS. El Producto Interior Bruto (PIB) subió un 1.3%, frente al 1.1% preliminar, retratando una economía sólida.

En el frente de la Eurozona (UE), la mayor economía del bloque, Alemania, entró en recesión en el primer trimestre, con una caída del PIB del 0.3%, lo que lastró al Euro (EUR), que amplió sus pérdidas desde 1.0740 hacia la zona de 1.0710.

Mientras tanto, los portavoces de los bancos centrales realizaron declaraciones a ambos lados del Atlántico. En EE.UU., la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, comentó que cada vez está más cerca el momento de pausar su ciclo de ajuste. El miércoles, la Fed dio a conocer sus actas de mayo, que muestran que los responsables políticos se inclinan por una pausa en las subidas, aunque no se comprometieron a descartar subidas de las tasas de interés.

Al otro lado del charco, el miembro del Banco Central Europeo (B CE), Klass Know, afirmó que se necesitan "al menos" dos subidas más de tipos de 25 puntos básicos en la zona euro y subrayó la necesidad de mantenerse sin cambios durante un tiempo significativo.

Niveles técnicos del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0724
Cambio Diario de Hoy -0.0026
Cambio Diario de Hoy % -0.24
Apertura Diaria de Hoy 1.075
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0916
SMA de 50 Diaria 1.09
SMA de 100 Diaria 1.0813
SMA de 200 Diaria 1.0476
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0801
Mínimo Previo Diario 1.0748
Máximo Previo Semanal 1.0904
Mínimo Previo Semanal 1.076
Máximo Previo Mensual 1.1095
Mínimo Previo Mensual 1.0788
Fibonacci Diario 38.2% 1.0769
Fibonacci Diario 61.8% 1.0781
Punto Pivote Diario S1 1.0731
Punto Pivote Diario S2 1.0713
Punto Pivote Diario S3 1.0678
Punto Pivote Diario R1 1.0784
Punto Pivote Diario R2 1.0819
Punto Pivote Diario R3 1.0837

 

 
 
 
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

El Oro aprovechó las ganancias de semanas anteriores y avanzó por encima de los 2.400 $. La perspectiva técnica a corto plazo sugiere que las perspectivas alcistas se mantienen sin cambios. Los discursos de la Fed y las actas del FOMC podrían influir en la acción del XAU/USD la próxima semana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

El precio del Bitcoin muestra signos de continuar su tendencia alcista, proporcionando una oportunidad de compra entre 64,580 $ y 63,095 $. Las métricas en cadena pronostican una perspectiva alcista para el BTC en el futuro. Si el BTC supera los 70.000 $, las posibilidades de reanudar la tendencia alcista se dispararían.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS