|

EUR/USD bajista alrededor de 1.1200 antes del FOMC

  • El EUR/USD desciende aún más y registra un nuevo mínimo de 2021 cerca de 1.1190.
  • El PIB revisado del tercer trimestre de EE.UU. llegó al 2.1% intertrimestral; las reclamaciones aumentaron en 199.000 intersemanal.

La tenaz subida del dólar obligó al EUR/USD a perder más terreno y registrar un nuevo mínimo de 16 meses en 1.1192 el miércoles.

EUR/USD sigue ofrecido antes del FOMC

Mientras tanto, la venta masiva del EUR/USD no disminuye, bajando por tercera semana consecutiva y navegando por el territorio negativo por cuarto mes consecutivo hasta ahora.

De hecho, la divergencia de las políticas entre la Fed y el BCE continúa dando alas al dólar y empuja al índice del dólar estadounidense a nuevos máximos de ciclo en niveles apenas por debajo del nivel redondo de 97.00, mientras que los rendimientos estadounidenses más altos a lo largo de la curva también se suman al infatigable momento alcista del dólar.

En la agenda, las cifras iniciales de la encuesta IFO en Alemania mostraron que el clima empresarial bajó a 96.5 en noviembre, lo que también ha puesto al par bajo una presión adicional. En los EE.UU., las solicitudes de hipotecas de MBA aumentaron 1.8% en la semana hasta el 19 de noviembre, las reclamaciones iniciales aumentaron en 199.000 en la semana hasta el 20 de noviembre, los pedidos de bienes duraderos se contrajeron a un 0.5% mensual en octubre y otra revisión de las cifras del PIB ahora mostró a la economía expandirse un 2.1% intertrimestral en el período julio-septiembre.

Niveles técnicos

Hasta ahora, el par está perdiendo un 0.49% en 1.1192 y enfrenta la siguiente barrera alcista en 1.1322 (SMA de 10 días) seguida de 1.1452 (SMA de 20 días) y finalmente 1.1464 (máximo semanal el 15 de noviembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1186 (mínimo del 24 de noviembre) tendría como objetivo 1.1185 (mínimo mensual del 1 de julio de 2020) en camino a 1.1168 (mínimo del 19 de junio de 2020).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece estar lateral en torno a 1.1480

El EUR/USD ahora parece estar estabilizándose alrededor de la región de 1.1480 a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. Mientras tanto, el Dólar estadounidense avanza marginalmente, manteniendo el comercio cerca de máximos de varios meses en el rango de 100.20-100.30. Vale la pena señalar que tanto el informe de ADP como el PMI de servicios del ISM sorprendieron al alza en octubre, colaborando con el sólido desempeño del Dólar.

GBP/USD: Las ganancias siguen limitadas por 1.3050

El GBP/USD parece estar consolidándose justo por debajo del nivel 1.3050 antes de la campana de apertura en Asia. De hecho, el Cable logra recuperar cierto equilibrio tras el reciente retroceso pronunciado, cotizando con ganancias decentes a medida que los inversores desvían su atención hacia la próxima reunión del BoE. Hasta ahora, el consenso entre los operadores espera que la "Vieja Dama" mantenga su tasa de política sin cambios en el 4.00%.

El Oro se ve con demanda, vuelve a apuntar a la marca de los 4.000$

El Oro logra revertir tres retrocesos diarios consecutivos y gana nuevo impulso el miércoles, volviendo a probar la proximidad del nivel clave de 4.000$ por onza troy en medio de la falta de dirección en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

El PMI de servicios de EE.UU. seguirá en territorio de expansión en octubre

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) tiene programado publicar el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de octubre el miércoles.

Esto es lo que hay que observar el jueves 6 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista por otro día más, navegando en el área de máximos de varios meses en medio de una nueva revalorización de los recortes de tasas de la Fed y el aún no resuelto cierre del gobierno federal de EE.UU., que ahora es el más largo de la historia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.