EUR/USD baja por la firmeza del USD y el impulso del aversión al riesgo


  • El EUR/USD se prepara para terminar la semana con fuertes pérdidas por encima del 2%.
  • Los responsables de la Fed insisten en que no es el momento de declarar la "victoria" mientras añaden que se avecinan nuevas subidas de tipos.
  • Schnabel y Kazaks del BCE esperan otra subida de tipos en septiembre.

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo debido a la amplia fortaleza del dólar estadounidense, por cortesía de un estado de ánimo del mercado desalentado por los comentarios de los funcionarios de la Fed, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumenta. En el momento de redactar este artículo, el EUR/USD cotiza a 1.0035 por debajo de su precio de apertura, tras haber alcanzado un máximo diario en 1.0095.

El EUR/USD alcanzó un mínimo diario en 1.0032, acercándose de nuevo a la paridad. El índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a seis pares, sube casi un 0.60% y se sitúa en 108.129, en máximos de seis semanas, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años sube ocho puntos básicos, hasta el 2.978%.

El EUR/USD cae tras los comentarios de la Fed

Los funcionarios de la Fed son los culpables de la reciente fortaleza del dólar. El viernes, Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, dijo que hay mucho tiempo para decidir la magnitud de la subida de tipos en la reunión de septiembre, y añadió que la Fed tiene que pasar a territorio restrictivo. Los comentarios de Barkin se hicieron eco de los de George, de la Fed de Kansas City, quien dijo que aunque los datos del IPC de julio eran "alentadores", los argumentos para un mayor endurecimiento siguen siendo sólidos,

Mientras tanto, en el lado de los halcones, el presidente de la Fed de San Francisco, Daly, dijo que una subida de 50 o 75 puntos básicos sería apropiada en la próxima reunión, al tiempo que se oponía a un recorte de los tipos en 2023. Por su parte, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, se inclinó por una subida de 75 puntos básicos el próximo mes y subrayó que es demasiado pronto para decir que la inflación ha tocado techo.

Neil Kashkari, de la Fed de Minnesota, dijo que la Fed está comprometida con el control de la inflación, aunque no está seguro de que la Fed pueda bajar la inflación sin desencadenar una recesión.

Mientras tanto, por el lado de la Eurozona, la falta de publicaciones económicas del viernes hizo que los operadores del EUR/USD se inclinaran por los comentarios del BCE, encabezados por Schnabel. En una entrevista con Reuters, dijo que "cualquier decisión se va a tomar en base a los datos que lleguen. Si miro los datos más recientes, diría que las preocupaciones que teníamos en julio no se han aliviado". Haciéndose eco de los comentarios de Schnabel, Kazaks, del BCE, señaló que "seguiremos subiendo los tipos" para evitar que la inflación se consolide.

Por otra parte, los futuros del mercado monetario han descontado totalmente una subida de tipos de la Fed de 50 puntos básicos, mientras que las probabilidades de una subida de 75 puntos básicos se sitúan en el 82%. Al otro lado del charco, los mercados de STIRs han valorado completamente una subida de 50 puntos básicos por parte del BCE.

Qué hay que vigilar

El calendario económico de la Eurozona incluirá los PMIs globales de Francia y Alemania, y el informe de IFOs alemán, que se espera que sea suave. En EE.UU., la agenda incluirá los PMI globales S&P de agosto, las solicitudes de subsidio de desempleo, el simposio económico de la Fed en Jackson Hole, donde hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el indicador de inflación favorito de la Fed, el PCE de julio.

Niveles técnicos clave del EUR/USD

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0041
Cambio Diario de Hoy -0.0048
Cambio Diario de Hoy % -0.48
Apertura Diaria de Hoy 1.0089
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0203
SMA de 50 Diaria 1.0286
SMA de 100 Diaria 1.0488
SMA de 200 Diaria 1.0868
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0193
Mínimo Previo Diario 1.008
Máximo Previo Semanal 1.0369
Mínimo Previo Semanal 1.0159
Máximo Previo Mensual 1.0486
Mínimo Previo Mensual 0.9952
Fibonacci Diario 38.2% 1.0123
Fibonacci Diario 61.8% 1.015
Punto Pivote Diario S1 1.0048
Punto Pivote Diario S2 1.0007
Punto Pivote Diario S3 0.9935
Punto Pivote Diario R1 1.0162
Punto Pivote Diario R2 1.0234
Punto Pivote Diario R3 1.0275

 

                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

GBP/USD Análisis del Precio: Se mantiene en torno a 1.2300, justo por debajo de la resistencia del canal ascendente

El par GBP/USD revierte una caída a mediados de la sesión europea hacia la zona de 1.2235-1.2230 y se mantiene a distancia de su nivel más alto desde el 17 de junio, tocado a principios de este lunes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

USD/JPY extiende la suba hasta la zona de 135.50

El USD/JPY está subiendo el lunes, apoyado en cierta fortaleza del dólar y pese a la estabilidad en el mercado de bonos del Tesoro y a la baja en los futuros de Wall Street. El par se mantiene sobre 135.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS