EUR/USD Análisis del Precio: Los alcistas salen a flote tras una modesta recuperación


  • Los bajistas del EUR/USD se detuvieron, ya que el precio corrige el 50% de la caída.
  • La moneda única se niega a mantenerse baja ya que los comerciantes obtienen ganancias, lo que resulta en una fuerte corrección.

El EUR/USD ha sido una montaña rusa desde la caída del mercado de la semana pasada y el resurgimiento de los temores de contagio del coronavirus con la aparición de la nueva variante de Ómricon. Esto ha visto el repunte de la moneda única frente al dólar. Las expectativas de que la Reserva Federal ya no estaría dispuesta a acelerar el ritmo de la reducción se han negado hoy. A pesar de los temores de contagio de la variante que, hasta ahora, no ha tenido tiempo suficiente para demostrar si las vacunas actuales son efectivas o no, la Fed podría pisar el acelerador después de todo.

Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que es hora de hablar sobre acelerar el ritmo de la reducción. Esto ha provocado una importante liquidación del euro, de la que se está intentando recuperar una parte significativa en el momento de redactar este informe.

El siguiente es un análisis del gráfico horario que ilustra la volatilidad del euro frente al dólar estadounidense y llega a una conclusión consolidada por el momento.

Gráfico de 1 hora



Como puede verse, el precio ha corregido más del 50% de la caída en la sesión americana y se esperaría que comience a desacelerarse en esta coyuntura. Dicho esto, hay espacio para probar los mínimos de la línea de cuello de la formación M cerca de 1.1340. Sin embargo, el sesgo es a la baja por debajo de dicho nivel para las próximas sesiones a mediados de semana, aunque la brusquedad de la corrección probablemente signifique que los bajistas no están completamente comprometidos, lo que probablemente deje al precio de lado entre los mínimos recientes cerca de 1.1230 y máximos cerca de 1.1385.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS