EUR/USD alcanza nuevos máximos semanales por encima de 1.1160


  • El acuerdo entre Estados Unidos y China se firmará a la brevedad.
  • El dólar pierde impulso en todos los ámbitos durante la sesión estadounidense.

El par EUR/USD subió a 1.1162, alcanzando un nuevo máximo semanal. Luego se retiró, pero logró mantenerse por encima de 1.1140. En el momento de escribir este informe, opera en 1.1155/58, cerca de la parte superior con un tono alcista.

El movimiento al alza tuvo lugar en medio de una amplia caída del dólar estadounidense. La caída del dólar fue modesta. Los comerciantes esperan nuevos detalles sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. La ceremonia de firma del acuerdo de "fase uno" comenzará en unos minutos.

El DXY cotiza a mínimos semanales, cerca de 97.20, y los rendimientos de EE. UU. Se movieron a mínimos pero permanecen en territorio negativo durante el día. Los datos de Estados Unidos llegaron mixtos el miércoles. El IPP decepcionó las expectativas en diciembre, mientras que el índice de fabricación Empire superó las estimaciones de los analistas.

Perspectiva técnica

El par EUR/uSD mantiene un tono alcista y es probable que el impulso se mantenga alto siempre que se mantenga por encima de 1.1145. La próxima resistencia fuerte podría verse en 1.1175/80 seguida de 1.1200. Por otro lado, por debajo de 1.1145, el euro probablemente perderá fuerza. Es probable que el sesgo al alza se mantenga mientras EUR/USD se mantiene por encima de 1.1085/95 (línea de tendencia alcista desde los mínimos de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD marca nuevos máximos, cada vez más cerca de 1.1900

El EUR/USD continuó cuesta arriba y quebró la zona de 1.1860, trepando hasta 1.1899, el nivel más alto desde el viernes. De esta forma el par queda aún más cerca del pico de la semana pasada de 1.1908, el nivel más elevado desde mayo de 2018.

EUR/USD Noticias

GBP/USD registra nuevos máximos diarios sobre 1.3150, el dólar se debilita

El GBP/USD no detuvo la marca alcista y trepó hasta 1.3157, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. La cotización se mantiene en la zona de los máximos, con el tono alcista intacto, mientras el dólar intenta detener la caída.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 105.50 a medida que el DXY apunta a mínimos de 2020

El USD/JPY extendió la caída por la debilidad general del USD y descendió a 105.31, el nivel más bajo desde el viernes. Al momento de escribir, el par se cotiza en 105.40, bajando 40 pips por día, perdiendo terreno por segundo día consecutivo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS