EUR/USD alcanza máximos semanales por encima de 1.1160 antes del BCE


  • El EUR/USD se mantiene al alza alrededor de 1.1150/60.
  • La atención de los mercados ahora cambia a los datos económicos y al comercio.
  • Hoy se publican las actas del BCE, los datos de ventas minoristas de EE.UU. y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

El sesgo de venta constante alrededor del dólar estadounidense está permitiendo que el par EUR/USD desafíe los máximos semanales por encima del nivel de 1.1160 el jueves.

EUR/USD centra la atención en los dato

El par está subiendo por segundo día consecutivo en la segunda mitad de la semana, extendiendo aún más la recuperación después de hacer mínimo en la región de 1.1080 a principios de mes. El movimiento al alza también está respaldado por la reciente ruptura de la SMA de 200 días en la región de 1.1140.

El EUR/USD ha visto renovado su movimiento  al alza en las últimas horas con el resurgimiento del sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense, con el índice del dólar DXY retrocediendo desde los máximos anuales en medio de rendimientos decrecientes y después de que EE.UU. y China firmaran la fase uno del acuerdo comercial el miércoles.

Más adelante en la sesión, el BCE publicará sus actas de la reunión de diciembre. Al otro lado del Atlántico, los inversores seguirán de cerca la publicación de las ventas minoristas de diciembre junto con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las peticiones de desempleo semanales, los inventarios de negocios, el índice del mercado inmobiliario de NAHB y los flujos de capital en productos a largo plazo, entre otros.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El par EUR/USD ha dejado atrás la zona clave de resistencia, alrededor de 1.1140, y ahora está buscando extender el movimiento al alza. Mientras tanto, el foco de atención de los mercados ahora cambia hacia una postura más dependiente de los datos, mientras que China y Estados Unidos se preparan para las negociaciones de la "Fase 2" del acuerdo comercial. En el punto de vista más macro, la desaceleración en la región sigue lejos de disminuir y continúa justificando la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE. En cuanto a esto último, deberíamos tener una evaluación más detallada de la última reunión del BCE más tarde el jueves con la publicación de las Actas de la reunión del banco.

Niveles técnicos del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD sube un 0.12% en el día, cotizando en 1.1161. La siguiente resistencia se encuentra en 1.1163 (máximo del 15 de enero), seguida por 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y 1.1199 (máximo del 13 de diciembre de 2019). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.1095 (SMA de 55 días), apuntaría a 1.1085 (mínimo del 10 de enero) de camino a 1.1064 (mínimo del 20 de diciembre de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera desde cerca de 1.3000 y recorta las pérdidas

El par GBP/USD está cayendo por segundo día consecutivo el lunes, retrocediendo después de llegar el viernes a 1.3169, el nivel más alto desde marzo. Antes del comienzo de la sesión estadounidense, llegó a 1.3003, el nivel más bajo desde el jueves. Durante la última hora, recortó pérdidas y al momento de escribir, cotiza a 1.3050.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a nuevos máximos de 10 días cerca de 106.50

El USD/JPY borró todas sus pérdidas semanales y ganó más de 100 pips el viernes. Con el dólar preservando su fortaleza al comienzo de la nueva semana, el par extendió su rebote y tocó su nivel más alto en 106.47 el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 106.28.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS