EUR/USD acelera caída debajo de 1.1200 antes de datos de EE.UU.


  • El dólar gana ritmo en el mercado antes de datos y pese a caída en rendimientos de bonos del Tesoro. 
  • El EUR/USD cae por tercer día seguido y se acerca a los mínimos de la semana pasada. 

El dólar ganó impulso en las últimas horas y alcanzó nuevos máximos en casi todos los frentes, salvo contra el yen que está siendo de la de mejor rendimiento. Estos recorridos se dan en la previa de la publicación de datos económicos de Estados Unidos, que incluyen la presentación a las 12:30 GMT del informe de ventas minoristas. 

El EUR/USD había alcanzado el máximo del día en 1.1216, pero cambio de dirección y emprendió una fuerte caída por debajo de 1.1200. Acaba de tocar fondo en 1.1180, el precio más bajo desde el 9 de mayo. 

El cruce se muestra bajo presión pero aún sigue cotizando dentro un rango reciente de precios. De extender la caída la atención pasará a los mínimos de la semana pasada que se ubican en 1.1165. Por debajo, la zona de 1.1150 será clave. En la dirección contraria, un regreso sobre 1.1220 podría remover las presiones a la baja, mientras que por encima el nivel crítico es 1.1250/60: una confirmación por encima habilitaría a más subas. 

En lo que respecta al informe de ventas minoristas, el consenso del mercado apunta a una suba del 0.2%, lo que implicaría una desaceleración tras el gran avance del 1.6% de marzo. Habrá que prestar atención además a las posibles revisiones. Luego de esto, se conocerá a las 13:15 GMT el informe de producción industrial. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD regresa sobre 1.1800 y marca nuevos máximos diarios

El EUR/USD subió hasta 1.1834 recientemente, marcando un nuevo máximo para el día. El avance estuvo impulsado por una caída del dólar en el mercado. El billete verde luce debilitado y no consiguió ganar apoyo tras los datos económicos de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Unas ventas minoristas de Reino Unido robustas y una Fed pesimista pueden devolver la libra al alza

El GBP/USD ha estado retrocediendo en medio de la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre la economía estadounidense. El gráfico diario de mediados de agosto está dibujando una imagen mixta. Las ventas minoristas de Reino Unido y las Minutas de la Fed en foco.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos diarios cerca de 106.50 después de datos de EE.UU.

El par USD/JPY estuvo bajo una renovada presión bajista en los inicios de la sesión estadounidense del viernes, ya que el USD perdió su fuerza después de la última publicación de datos macroeconómicos de EE.UU. Al momento de escribir, el par bajó un 0.35% diariamente a 106.53.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS