EUR/JPY se consolida por debajo de la resistencia clave de 137.00


  • El EUR/JPY se está consolidando cerca de los máximos recientes por encima de la marca de 136,50 el lunes en una operación tranquila y reducida por las vacaciones.
  • "Hasta que el BOJ cambie su postura ultra-moderada... la divergencia de la política monetaria sugiere una continua debilidad del yen", dijo un analista.
  • Los técnicos están observando una posible ruptura alcista por encima del nivel de 137.00 y un impulso hacia 140.00.

El EUR/JPY se está consolidando cerca de los máximos recientes por encima de 136.50 el lunes en un comercio tranquilo y reducido por las vacaciones (los mercados europeos están cerrados por Semana Santa), con 137.00 todavía actuando como techo, como ha sido el caso de las últimas sesiones. La retórica de los políticos japoneses con respecto a la reciente debilidad del yen estuvo en el centro de atención durante la sesión asiática del lunes y continúa ofreciendo pocas esperanzas para los bajistas del EUR/JPY.

Los analistas han dicho que una razón clave de la reciente debilidad del yen es la postura relativamente moderada del BoJ frente a sus pares del G10, cada vez más agresivos. Aunque el banco reconocerá las crecientes presiones inflacionarias en su reunión de políticas a finales de este mes, no se esperan cambios en sus políticas emblemáticas de tasa de interés negativa y control de la curva de rendimiento. El gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, reconoció el lunes que un yen más débil podría afectar las ganancias, pero que aún era prematuro debatir una salida de sus políticas ultra acomodaticias.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, enfatizó que el objetivo del BoJ es lograr su objetivo de inflación, no manipular las tasas de cambio. “Vemos un riesgo bajo de intervención cambiaria”, dijeron analistas de BBH Global Currency Strategy. "Hasta que el BOJ cambie su postura ultra-moderada, la divergencia de la política monetaria sugiere una continua debilidad del yen y la intervención probablemente tendría un impacto poco duradero", agregaron.

Los técnicos han argumentado que durante las últimas semanas, el EUR/JPY ha formado un triángulo ascendente, un patrón que a menudo se asocia con una ruptura alcista. Por ahora, el techo de este patrón es el nivel 137.00. Una ruptura por encima de aquí abriría la puerta a una rápida prueba de los máximos de 2018 en los 137.60 y luego un impulso hacia 140, un nivel visto por última vez en 2015.

Niveles técnico
 

EUR/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 136.74
Cambio Diario de Hoy 0.12
Cambio Diario de Hoy % 0.09
Apertura Diaria de Hoy 136.62
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 135.06
SMA de 50 Diaria 131.82
SMA de 100 Diaria 130.62
SMA de 200 Diaria 130.35
 
Niveles
Máximo Previo Diario 136.9
Mínimo Previo Diario 136.28
Máximo Previo Semanal 137.13
Mínimo Previo Semanal 135.28
Máximo Previo Mensual 137.54
Mínimo Previo Mensual 124.39
Fibonacci Diario 38.2% 136.66
Fibonacci Diario 61.8% 136.52
Punto Pivote Diario S1 136.3
Punto Pivote Diario S2 135.99
Punto Pivote Diario S3 135.69
Punto Pivote Diario R1 136.91
Punto Pivote Diario R2 137.21
Punto Pivote Diario R3 137.52

 

       

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS