EUR/JPY parece más firme cerca de 130.50 antes de los datos de EE.UU.


  • EUR/JPY extiende el movimiento lateralizado por encima de 130.00.
  • Los rendimientos estadounidenses y el yen se mantienen en la consolidación comercial hasta ahora.
  • El enfoque de los inversores se desplaza hacia el sentimiento del consumidor de EE.UU., los datos de vivienda.

El tono mejorado en el espacio asociado al riesgo sostiene el interés de compra en la moneda europea y empuja al EUR/JPY en 130.50 en lo que va del viernes.

EUR/JPY atento a tendencias de riesgo, datos

El clima de consolidación prevalece en el EUR/JPY desde principios de mes, siempre por encima de 130.00 y en medio de tendencias alternas de apetito por el riesgo y rendimientos decrecientes en el mercado de bonos de EE.UU.

De hecho, el sesgo de venta en el dólar se hace eco de la renovada tendencia bajista en los rendimientos estadounidense a 10 años y da alas al euro, todo apuntalando las ganancias diarias hasta ahora en el cruce.

A principios del horario comercial asiático y respaldando el estado de apetito de riesgo, las cifras del PIB chino mostraron que la economía se expandió a un 18.3% anualizado durante el período de enero a marzo, la producción industrial aumentó un 14.1% interanual hasta marzo y las ventas minoristas se expandieron más de 34 % anual durante el mismo período.

Más cerca de casa, las cifras finales de inflación general en la zona euro en general aumentaron un 0.9% intermensual en marzo y un 1.3% respecto al año anterior. El IPC subyacente también coincidió con las lecturas preliminares y ganó un 0.9% entre meses y un 1.0% en una vista anual.

Lo siguiente en la sesión americana será la publicación del indicador avanzado de sentimiento del consumidor para el mes actual junto con los datos de vivienda para el mes de marzo.

Niveles técnicos 

En este momento, el cruce está ganando un 0.22% a 130.38 y un movimiento más allá de 130.68 (máximo del 7 de abril de 2021) allanaría el camino para una prueba de 131.00 (nivel psicológico) y luego 131.98 (máximo del 17 de julio de 2018). En el lado negativo, el siguiente soporte se alinea en 129.57 (mínimo del 8 de abril) seguido de 129.07 (SMA de 50 días) y finalmente 128.29 (mínimo semanal del 24 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS