EUR/JPY muy por debajo de los máximos ya que el par no logra establecer un nuevo máximo mensual por encima de 125.14


  • El EUR/JPY se acercó a los máximos de noviembre en 125.14 y desde entonces se ha revertido bruscamente por debajo del nivel de 125.00.
  • Sin embargo, el par aún cotiza con ganancias razonables en el día, ya que el JPY generalmente termina un mal mes.

El EUR/JPY estuvo a 1 pip de los máximos mensuales iguales establecidos el 9 de noviembre inmediatamente después del anuncio de Pfizer/BioNtech en 125.14. Sin embargo, en estas últimas horas, el par se revirtió bruscamente y ahora ha vuelto a caer por debajo de 125.00 para operar en 124.60.

Los flujos de fin de mes dominan, pero los fundamentos económicos se imponen a medida que avanza la semana

Los flujos de fin de mes, difíciles de predecir, han sido dominantes en los mercados financieros en la actualidad; muchos bancos estaban sugiriendo la venta de USD, que se vio inicialmente antes de pasar las 16:00GMT. Mientras tanto, las acciones estadounidenses cayeron poco después de la apertura, en medio de una serie de instituciones de alto perfil que promocionan señales de venta. El S&P 500 actualmente cotiza un 0.8% a la baja en el día, pero aún mantiene ganancias de más del 10% en el mes.

El euro y el yen también se han visto afectados por los flujos de fin de mes. Pero con este fenómeno de corta duración ahora en gran parte terminado, el enfoque debería volver a los temas habituales que impulsan las dos monedas; apetito de riesgo, bancos centrales y fundamentos económicos.

En particular, los operadores de JPY estarán atentos a cualquier indicio de que los estados de EE.UU. se estén moviendo más hacia el bloqueo, algo que podría respaldar al JPY frente a sus pares del G10, incluido el EUR. Además, los PMI manufactureros y servicios japoneses de noviembre se publican el martes y jueves respectivamente, lo que debería llamar la atención, al igual que los discursos de Amamiya y Suzuki del BoJ.

Mientras tanto, los operadores del EUR esperan una fuerte dosis de relajación por parte del BCE el 16 de diciembre y buscarán una mayor confirmación de la misma por parte de la presidenta del BCE, Christine Lagarde (hablando el martes) y el economista jefe del BCE, Lane (hablando el miércoles). Mientras tanto, es probable que la inflación de precios al consumidor de noviembre sea muy suave y se publique el miércoles, mientras que los operadores también estarán atentos a las ventas minoristas de la zona euro el jueves.

¿Doble techo para el EUR/JPY?

Con el EUR/JPY rechazando fuertemente la resistencia en el máximo mensual anterior en 125.14, se ha colocado un doble techo. Si esto resulta ser un doble techo significativo, los ojos estarán en el soporte justo por debajo del nivel 124.00 (mínimos del 26 de noviembre) y luego los promedios móviles de 21 y 50 días del par justo por encima de 123.50. Por debajo del nivel de 123.00, también hay un fuerte soporte (mínimos del 2 y 15 de octubre y mínimos del 18, 19 y 20 de noviembre).

Sin embargo, podría no ser actual argumentar que el EUR/JPY es un doble techo dado que en realidad ha probado esta región cuatro veces durante los últimos dos meses; a mediados de octubre, el par rechazó dos veces el nivel de 125.00. Por lo tanto, esto podría indicar que se avecina una ruptura convincente al alza del nivel de 125.00, lo que abriría la puerta para un movimiento al alza y hacia los máximos de verano entre 126.50-127.00.

Gráfico de 4 horas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS