EUR/JPY muy por debajo de los máximos ya que el par no logra establecer un nuevo máximo mensual por encima de 125.14


  • El EUR/JPY se acercó a los máximos de noviembre en 125.14 y desde entonces se ha revertido bruscamente por debajo del nivel de 125.00.
  • Sin embargo, el par aún cotiza con ganancias razonables en el día, ya que el JPY generalmente termina un mal mes.

El EUR/JPY estuvo a 1 pip de los máximos mensuales iguales establecidos el 9 de noviembre inmediatamente después del anuncio de Pfizer/BioNtech en 125.14. Sin embargo, en estas últimas horas, el par se revirtió bruscamente y ahora ha vuelto a caer por debajo de 125.00 para operar en 124.60.

Los flujos de fin de mes dominan, pero los fundamentos económicos se imponen a medida que avanza la semana

Los flujos de fin de mes, difíciles de predecir, han sido dominantes en los mercados financieros en la actualidad; muchos bancos estaban sugiriendo la venta de USD, que se vio inicialmente antes de pasar las 16:00GMT. Mientras tanto, las acciones estadounidenses cayeron poco después de la apertura, en medio de una serie de instituciones de alto perfil que promocionan señales de venta. El S&P 500 actualmente cotiza un 0.8% a la baja en el día, pero aún mantiene ganancias de más del 10% en el mes.

El euro y el yen también se han visto afectados por los flujos de fin de mes. Pero con este fenómeno de corta duración ahora en gran parte terminado, el enfoque debería volver a los temas habituales que impulsan las dos monedas; apetito de riesgo, bancos centrales y fundamentos económicos.

En particular, los operadores de JPY estarán atentos a cualquier indicio de que los estados de EE.UU. se estén moviendo más hacia el bloqueo, algo que podría respaldar al JPY frente a sus pares del G10, incluido el EUR. Además, los PMI manufactureros y servicios japoneses de noviembre se publican el martes y jueves respectivamente, lo que debería llamar la atención, al igual que los discursos de Amamiya y Suzuki del BoJ.

Mientras tanto, los operadores del EUR esperan una fuerte dosis de relajación por parte del BCE el 16 de diciembre y buscarán una mayor confirmación de la misma por parte de la presidenta del BCE, Christine Lagarde (hablando el martes) y el economista jefe del BCE, Lane (hablando el miércoles). Mientras tanto, es probable que la inflación de precios al consumidor de noviembre sea muy suave y se publique el miércoles, mientras que los operadores también estarán atentos a las ventas minoristas de la zona euro el jueves.

¿Doble techo para el EUR/JPY?

Con el EUR/JPY rechazando fuertemente la resistencia en el máximo mensual anterior en 125.14, se ha colocado un doble techo. Si esto resulta ser un doble techo significativo, los ojos estarán en el soporte justo por debajo del nivel 124.00 (mínimos del 26 de noviembre) y luego los promedios móviles de 21 y 50 días del par justo por encima de 123.50. Por debajo del nivel de 123.00, también hay un fuerte soporte (mínimos del 2 y 15 de octubre y mínimos del 18, 19 y 20 de noviembre).

Sin embargo, podría no ser actual argumentar que el EUR/JPY es un doble techo dado que en realidad ha probado esta región cuatro veces durante los últimos dos meses; a mediados de octubre, el par rechazó dos veces el nivel de 125.00. Por lo tanto, esto podría indicar que se avecina una ruptura convincente al alza del nivel de 125.00, lo que abriría la puerta para un movimiento al alza y hacia los máximos de verano entre 126.50-127.00.

Gráfico de 4 horas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00. El par detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 127.50 a principios de mes.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS