EUR/JPY débil, cae a mínimos de sesión por debajo de 122.40

  • La presión de venta alrededor del euro arrastra al cruce EUR/JPY hacia abajo.
  • El estado de ánimo de aversión al riesgo favorece al refugio seguro del JPY.
  • El IPC final de la UE para abril igualó las cifras preliminares. El IPC subyacente mejoró.

El tono de compras alrededor del refugio seguro del yen japonés en combinación con el pesimismo alrededor de la moneda común está llevando al cruce EUR/JPY a nuevos mínimos diarios, justo por debajo del nivel de 122.40.

EUR/JPY centra la atención en el comercio y en las tendencias de riesgo

La debilidad alrededor del cruce EUR/JPY se ha estado acelerando últimamente, en el contexto de los crecientes temores sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además de la renovada efervescencia política en Italia.

De hecho, las preocupaciones comerciales se mantienen estables, al menos, a pesar de la falta de nuevas noticias sobre las conversaciones actuales, mientras que los comentarios recientes del líder de la Liga Norte, M. Salvini, han reavivado la lucha entre Roma y Bruselas, con el gasto fiscal y las normas de la UE en el centro del debate.

En lo referente a los datos macroeconómicos de hoy, las cifras finales de la inflación de abril en la zona euro, medida por el IPC, coincidieron con las cifras preliminares, mientras que el IPC subyacente aumentó a un 1.3% interanual, desde el 1.2% preliminar.

Niveles relevantes del EUR/JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está retrocediendo un 0.25% en el día, cotizando en 122.41. Una ruptura de 122.08 (mínimo del 15 de mayo), apuntaría a 120.54 (mínimo del 17 de enero de 2017) y luego a 118.82 (mínimo del flash crash del 3 de enero). Por otro lado, la resistencia inicial se encuentra en 123.04 (media móvil de 10 días), seguida de 123.61 (máximo del 10 de mayo) y finalmente 124.06 (media móvil de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.