|

EUR/JPY cae a mínimos en una semana y media en la zona de 123.50

  • Euro con cierta debilidad en el mercado que favorece caída del EUR/JPY.
  • Yen se mantiene firme, pese a estabilidad en los mercados.

El EUR/JPY está cayendo por tercer día en forma consecutiva. Alcanzó recientemente el nivel más bajo en doce días en 123.56, y rebotó levemente. Está operando en 123.70, 110 pips por debajo de donde cerró la semana pasada.

La caída del cruce el miércoles se da ante cierta debilidad del euro, guidada por el retroceso del EUR/GBP. A su vez, el yen se mantiene firme, sin cambios significativos a lo largo del mercado. Si bien las bolsas están operando, en terreno mixto, en el mercado de divisas, hay una manifestación de ciertos temores que se reflejan en la relativa estabilidad del yen, la suba del dólar y la debilidad de las monedas emergentes.

De cara a las próximas horas, los operadores seguirán de cerca la presentación de resultados corporativos del tercer trimestre, las novedades por el Brexit, y el reporte de inflación mayorista de EE.UU. También hablarán varios funcionarios de la Reserva Federal: Barkin, Clarida, Quarles y Kaplan.

Niveles técnicos

El EUR/JPY está operando de regreso por debajo de la media móvil de 20 días que se ubica en 123.75/80. En caso de extender la caída, el próximo soporte fuerte es la zona de 123.30, que es un nivel horizontal y por donde está pasando además la media móvil de 100 días. Un quiebre por debajo intensificaría las presiones a la baja. En la dirección contraria, 123.95 es la resistencia inmediata seguida de 124.25 y 124.50.

EUR/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy123.74
Cambio Diario de Hoy-0.16
Cambio Diario de Hoy %-0.13
Apertura Diaria de Hoy123.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria123.8
SMA de 50 Diaria124.84
SMA de 100 Diaria123.3
SMA de 200 Diaria121.06
 
Niveles
Máximo Previo Diario124.49
Mínimo Previo Diario123.81
Máximo Previo Semanal125.09
Mínimo Previo Semanal123.32
Máximo Previo Mensual127.08
Mínimo Previo Mensual122.38
Fibonacci Diario 38.2%124.07
Fibonacci Diario 61.8%124.23
Punto Pivote Diario S1123.65
Punto Pivote Diario S2123.39
Punto Pivote Diario S3122.97
Punto Pivote Diario R1124.33
Punto Pivote Diario R2124.75
Punto Pivote Diario R3125

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ligeramente ofertado por debajo de 1.1750

El EUR/USD sufre una leve presión de venta el viernes, desvaneciendo parcialmente el fuerte retroceso del jueves y volviendo a la región de 1.1740 debido a una modesta recuperación del Dólar estadounidense. Más tarde en el día, la atención de los inversores estará en la publicación de los PMI preliminares de EE.UU. para el mes de enero.

GBP/USD coquetea con máximos de dos semanas alrededor de 1.3530

El GBP/USD amplía su firme desempeño semanal y desafía la zona de máximos de dos semanas alrededor de 1.3530 debido a un rebote moderado del Dólar. Los resultados positivos de las ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs preliminares parecen reforzar las sólidas ganancias del Cable hasta ahora el viernes.

El precio del Oro desplaza su atención a 5.000$

Los precios del Oro alcanzaron un máximo histórico cercano a 4.970$ por onza troy más temprano el viernes, dejando la puerta abierta a una posible prueba de la barrera clave de 5.000$. La acción de precios inconclusa del Dólar estadounidense y la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva contribuyen a la recuperación del metal amarillo hasta ahora el viernes.

Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan un elevado riesgo a la baja en medio de configuraciones técnicas débiles

El Bitcoin está luchando por mantenerse por encima del soporte en 89.000$ en el momento de escribir estas líneas, ya que los vientos en contra se intensifican en el mercado de criptomonedas el viernes. Ethereum y Ripple enfrentan una baja demanda minorista e institucional, mientras que los indicadores bajistas continúan mostrando señales sutiles de que las pérdidas podrían extenderse aún más.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.