|

EUR/GBP sube a probar límite superior del rango actual cerca de 0.8430

  • Euro avanza contra la libra, pero sigue sin poder salir del rango.
  • EUR/GBP se mantiene entre 0.8430 y 0.8380.
  • Se vienen las minutas del Banco Central Europeo.

El EUR/GBP está subiendo el jueves, impulsado principalmente por una debilidad de la libra. El cruce trepó hasta 0.8426, marcando un nuevo máximo para el día y se mantiene cerca del pico, con un tono alcista.

Para activar más subas, el EUR/GBP necesita quebrar por encima de 0.8430, que es el límite superior del rango actual. Desde hace ya una semana que el precio se mueve entre 0.8430 y 0.8380. El quiebre de la barrera superior habilitaría más ganancias y podría señalar que un piso ha sido establecido.

De no poder superar 0.8430, entonces sería de esperar la continuidad del rango, que llevaría a una caída inicial hacia 0.8400 y de seguir debajo, una aproximación a 0.8380. De ceder este último nivel, el euro quedaría bajo una fuerte presión bajista, favoreciendo más bajas, en línea con la tendencia dominante actual.

En el muy corto plazo, los movimientos están siendo explicados por la debilidad de la libra que podría intensificarse si GBP/USD pierde 1.3300. De atención para el cruce también será la publicación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) a las 12:30 GMT.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy0.8426
Cambio Diario de Hoy0.0020
Cambio Diario de Hoy %0.24
Apertura Diaria de Hoy0.8406
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.848
SMA de 50 Diaria0.8498
SMA de 100 Diaria0.8523
SMA de 200 Diaria0.8567
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.8415
Mínimo Previo Diario0.8385
Máximo Previo Semanal0.8538
Mínimo Previo Semanal0.8384
Máximo Previo Mensual0.8624
Mínimo Previo Mensual0.8403
Fibonacci Diario 38.2%0.8396
Fibonacci Diario 61.8%0.8403
Punto Pivote Diario S10.8389
Punto Pivote Diario S20.8372
Punto Pivote Diario S30.8358
Punto Pivote Diario R10.8419
Punto Pivote Diario R20.8432
Punto Pivote Diario R30.8449

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota a 1.1650 tras el NFP de EE.UU.

El EUR/USD ahora gana impulso y vuelve a probar 1.1650 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. El Greenback logra extender su reciente repunte a pesar de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía añadió menos empleos de lo estimado inicialmente en diciembre (+50K).

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una constante presión vendedora al final de la semana, deslizándose hacia la zona de mínimos de dos semanas cerca del soporte de 1.3400, siempre a raíz del persistente movimiento al alza en el Dólar.

El Oro se vuelve positivo tras el NFP, apunta a 4.500$

El Oro ahora logra recuperar tracción y se negocia con ganancias modestas justo por debajo de la marca de 4.500$ por onza troy a pesar del mejor tono en el Dólar estadounidense, particularmente después de que el NFP de EE.UU. resultara por debajo del consenso en diciembre. Además, las ganancias adicionales en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva mantienen contenida la acción del precio del metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.