|

EUR/GBP sube a probar límite superior del rango actual cerca de 0.8430

  • Euro avanza contra la libra, pero sigue sin poder salir del rango.
  • EUR/GBP se mantiene entre 0.8430 y 0.8380.
  • Se vienen las minutas del Banco Central Europeo.

El EUR/GBP está subiendo el jueves, impulsado principalmente por una debilidad de la libra. El cruce trepó hasta 0.8426, marcando un nuevo máximo para el día y se mantiene cerca del pico, con un tono alcista.

Para activar más subas, el EUR/GBP necesita quebrar por encima de 0.8430, que es el límite superior del rango actual. Desde hace ya una semana que el precio se mueve entre 0.8430 y 0.8380. El quiebre de la barrera superior habilitaría más ganancias y podría señalar que un piso ha sido establecido.

De no poder superar 0.8430, entonces sería de esperar la continuidad del rango, que llevaría a una caída inicial hacia 0.8400 y de seguir debajo, una aproximación a 0.8380. De ceder este último nivel, el euro quedaría bajo una fuerte presión bajista, favoreciendo más bajas, en línea con la tendencia dominante actual.

En el muy corto plazo, los movimientos están siendo explicados por la debilidad de la libra que podría intensificarse si GBP/USD pierde 1.3300. De atención para el cruce también será la publicación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) a las 12:30 GMT.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy0.8426
Cambio Diario de Hoy0.0020
Cambio Diario de Hoy %0.24
Apertura Diaria de Hoy0.8406
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.848
SMA de 50 Diaria0.8498
SMA de 100 Diaria0.8523
SMA de 200 Diaria0.8567
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.8415
Mínimo Previo Diario0.8385
Máximo Previo Semanal0.8538
Mínimo Previo Semanal0.8384
Máximo Previo Mensual0.8624
Mínimo Previo Mensual0.8403
Fibonacci Diario 38.2%0.8396
Fibonacci Diario 61.8%0.8403
Punto Pivote Diario S10.8389
Punto Pivote Diario S20.8372
Punto Pivote Diario S30.8358
Punto Pivote Diario R10.8419
Punto Pivote Diario R20.8432
Punto Pivote Diario R30.8449

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rompe la SMA de 100 horas mientras los bajistas esperan aceptación por debajo de 1.1900

El par EUR/USD atrae nuevos vendedores tras las buenas oscilaciones de precios en ambas direcciones del día anterior y vuelve a probar niveles por debajo de 1.1900 durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, los precios al contado se recuperan alrededor de 25 pips desde el mínimo diario y actualmente cotizan en la región de 1.1920-1.1925, con una caída del 0.35% en el día.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3750 a medida que el Senado de EE.UU. avanza en el acuerdo de gasto para evitar el cierre

El par GBP/USD atrae a algunos vendedores cerca de 1.3760 durante la sesión europea temprana del viernes. El Dólar estadounidense avanza ligeramente frente a la Libra esterlina después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado alcanzaran un acuerdo para evitar un cierre del Gobierno de EE.UU. Los operadores estarán atentos a los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro cae a medida que el acuerdo de financiación del Gobierno impulsa el USD y provoca la toma de beneficios

El Oro está experimentando una fuerte liquidación por segundo día consecutivo el viernes, tras el aumento parabólico de más del 25% desde principios de este mes y una serie de máximos históricos establecidos en las últimas dos semanas. El Dólar estadounidense gana algo de tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo en el Senado para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los mercados financieros estuvieron agitados el jueves, con una volatilidad significativa durante las horas de negociación en EE.UU. En ausencia de otras noticias, el enfoque estuvo en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en Truth Social que la Reserva Federal (Fed) debería bajar sustancialmente las tasas de interés: “¡ahora!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.