|

EUR/GBP se mantiene en negativo, por debajo de 0.8900, después del débil IFO alemán

  • El EUR/GBP se encuentra con nuevas ventas el lunes y extiende el retroceso desde la zona de resistencia de 0.8920-25.
  • Los decepcionantes resultados de la encuesta IFO alemana no proporcionan ningún impulso significativo al EUR/GBP.
  • Es más probable que cualquier caída posterior siga siendo limitada y podría verse como una oportunidad para los alcistas.

El cruce EUR/GBP se mueve a la baja durante la sesión europea del lunes, cayendo a nuevos mínimos diarios alrededor de la región de 0.8875 en la última hora.

El cruce ha sido testigo de algunas ventas en el primer día de una nueva semana de negociación y ha extendido la caída de retroceso del día anterior desde la zona de resistencia de 0.8920-25. La caída ha carecido de un catalizador fundamental obvio y es más probable que siga siendo limitada, lo que podría verse como una oportunidad de compra.

Los datos macroeconómicos del Reino Unido publicados el viernes se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración de la actividad económica. Esto se ha producido en medio de noticias de que la nueva variante de COVID-19 en el Reino Unido es quizás más mortal que la cepa original. Esto, a su vez, podría evitar que los alcistas de la libra esterlina abran posiciones agresivas, lo que ofrece algo de soporte al cruce EUR/GBP.

Por otro lado, la moneda común obtiene soporte del tono optimista de la semana pasada del Banco Central Europeo (BCE) en el Programa de Compras de Emergencia Pandémica. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el jueves que es posible que el banco central no necesite agotar la dotación del PEPP de 1.85 billones de euros si se pueden mantener las condiciones de financiación favorables.

El euro ha encontrado apoyo adicional por un tono más débil en torno al dólar estadounidense y no ha parecido verse afectado por los decepcionantes resultados de la encuesta IFO alemana. De hecho, el índice general de clima empresarial cayó más de lo previsto a 90.1 puntos en enero desde los 92.2 del mes anterior. Además, el índice de expectativas y el índice de evaluación actual de IFO también han llegado por debajo de las estimaciones.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés los discursos programados del responsable de la formulación de políticas del BCE, James Weidmann, y la presidenta, Christine Lagarde, para un nuevo impulso. Aparte de esto, los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, junto con los acontecimientos relacionados con la saga del coronavirus podrían influir en la libra esterlina y generar algunas oportunidades comerciales en torno al cruce EUR/GBP.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy
0.8886
Cambio Diario de Hoy
-0.0008
Cambio Diario de Hoy %
-0.09
Apertura Diaria de Hoy
0.8894
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.8962
SMA de 50 Diaria
0.8991
SMA de 100 Diaria
0.9034
SMA de 200 Diaria
0.8994
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.8918
Mínimo Previo Diario
0.8856
Máximo Previo Semanal
0.8925
Mínimo Previo Semanal
0.883
Máximo Previo Mensual
0.923
Mínimo Previo Mensual
0.8929
Fibonacci Diario 38.2%
0.8895
Fibonacci Diario 61.8%
0.888
Punto Pivote Diario S1
0.8861
Punto Pivote Diario S2
0.8828
Punto Pivote Diario S3
0.8799
Punto Pivote Diario R1
0.8923
Punto Pivote Diario R2
0.8952
Punto Pivote Diario R3
0.8985

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.