EUR/GBP se dispara a un nuevo máximo de dos semanas y media y apunta al nivel de 0.8500


  • El EUR/GBP gana tracción por segundo día consecutivo y sube a un máximo de dos semanas el viernes.
  • Las perspectivas poco optimistas del BoE compensan los datos del Reino Unido, que fueron en su mayoría mejores de lo esperado, y debilitan a la libra esterlina.
  • Las cifras de producción industrial de la Eurozona, más optimistas, han impulsado al EUR/GBP en la última hora.
  • La preocupación por la crisis energética en Europa podría actuar como un viento en contra del euro y limitar al EUR/GBP.

El cruce EUR/GBP atrae algunas compras por segunda sesión consecutiva el viernes y sube a un máximo de dos semanas y media durante la primera mitad de la sesión europea. El cruce cotiza actualmente en torno a la zona de 0.8475-0.8480.

La libra esterlina continúa con su bajo rendimiento en medio de las sombrías perspectivas del Banco de Inglaterra, lo que a su vez actúa como viento de cola para el cruce EUR/GBP. Vale la pena recordar que el banco central del Reino Unido pintó la semana pasada un panorama particularmente sombrío y advirtió que una recesión prolongada comenzaría en el cuarto trimestre. Esto, en gran medida, compensa las publicaciones macroeconómicas del Reino Unido del viernes, que fueron en su mayoría mejores de lo esperado, lo que no ayuda a impresionar a los alcistas del GBP ni a limitar el movimiento positivo intradía del par.

Mientras tanto, el último tramo del fuerte repunte presenciado durante la última hora aproximadamente llega tras la publicación de los datos de la producción industrial de la Eurozona, que superó las estimaciones y aumentó un 0.7% intermensual en junio. Dicho esto, la aparición de algunas compras en torno al dólar estadounidense podría actuar como un viento en contra para la moneda común. Además, la preocupación por el suministro de energía en Europa, que podría arrastrar a la economía de la Eurozona a una recesión más rápida y profunda, podría limitar las ganancias del cruce EUR/GBP, lo que justifica cierta cautela para los alcistas agresivos.

Sobre esto último, se suspendió el suministro de petróleo ruso a tres países europeos a través de Ucrania, ya que las sanciones occidentales impidieron a esta última aceptar las tasas de tránsito. Esto hace que sea prudente esperar a un fuerte seguimiento de las compras antes de confirmar que el cruce EUR/GBP ha formado un fondo a corto plazo y posicionarse para una extensión del reciente movimiento de recuperación desde un mínimo de cuatro meses.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy 0.8472
Cambio diario de hoy 0.0014
Variación diaria de hoy en % 0.17
Apertura diaria de hoy 0.8458
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8443
SMA50 diaria 0.8511
SMA100 diario 0.8471
SMA200 diario 0.8441
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.847
Mínimo diario anterior 0.8421
Máximo semanal anterior 0.8453
Mínimo semanal anterior 0.834
Máximo mensual anterior 0.8679
Mínimo mensual anterior 0.8346
Fibonacci diario del 38,2% 0.8451
Fibonacci diario del 61,8% 0.844
Punto Pivote Diario S1 0.8429
Punto Pivote Diario S2 0.84
Punto Pivote Diario S3 0.838
Punto Pivote Diario R1 0.8478
Punto Pivote Diario R2 0.8499
Punto Pivote Diario R3 0.8528

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS