|

EUR/GBP recupera el nivel 0.8550

  • El par EUR/GBP rebota desde 0.8500 tras los comentarios de Christine Lagarde del BCE, que considera que la lucha contra la inflación aún no ha terminado.
  • Klaas Knot del BCE no le incomodan las expectativas del mercado de recortes de tipos.
  • Los inversores esperan los datos de las ventas minoristas en el Reino Unido.

El par EUR/GBP extiende su recuperación hasta 0.8550 en la sesión americana del jueves. El cruce se recuperó tras descubrir un fuerte interés comprador cerca del soporte psicológico de 0.8500. El Euro se fortaleció frente a la Libra esterlina después de que los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, suscitaran dudas sobre si el banco central pasará realmente a recortar los tipos a partir de la reunión de junio.

El miércoles, Lagarde del BCE comentó: "El crecimiento en Europa es mediocre, mucho más lento que en EE.UU.". Lagarde advirtió de que la lucha contra la inflación no ha terminado. Al contrario que Lagarde, Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, declaró en la sesión europea del jueves que no le incomoda la valoración que hace el mercado de los recortes de tipos del BCE. Knot añadió que "confía cada vez más en el proceso de desinflación".

Por otra parte, el responsable de política monetaria del BCE, Joachim Nagel, afirmó que no puede descartar pequeños repuntes de la inflación en Alemania en algunos meses de este año.

Mientras tanto, los operadores han reevaluado las especulaciones sobre una bajada de tipos por parte del Banco de Inglaterra (BoE), ya que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo se suavizaron a un ritmo menor de lo estimado. Los inversores consideran que el BoE reducirá los tipos de interés una sola vez este año, en lugar de tres. Además, se prevé que el BoE elija la reunión de noviembre para empezar a reducir los tipos de interés.

De cara al futuro, la Libra esterlina se guiará por los datos de las ventas minoristas del Reino Unido correspondientes al mes de marzo, que se publicarán el viernes. Se estima que las ventas minoristas mensuales habrían crecido un 0.3% tras permanecer estancadas en febrero.

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy
0.8557
Cambio diario de hoy
-0.0013
Variación diaria de hoy
-0.15
Apertura diaria de hoy
0.857
 
Tendencias
SMA20 diaria
0.8563
SMA de 50 diaria
0.8552
SMA100 diario
0.8575
Diario SMA200
0.8607
 
Niveles
Máximo diario anterior
0.8572
Mínimo diario anterior
0.8521
Máximo semanal anterior
0.8584
Mínimo semanal anterior
0.8528
Máximo mensual anterior
0.8602
Mínimo mensual anterior
0.8504
Fibonacci diario 38,2
0.8553
Fibonacci 61,8% diario
0.8541
Punto pivote diario S1
0.8537
Punto pivote diario S2
0.8503
Punto pivote diario S3
0.8486
Punto pivote diario R1
0.8588
Punto pivote diario R2
0.8606
Punto pivote diario R3
0.8639

Autor

Sagar Dua

Sagar Dua

FXStreet

Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.

Más de Sagar Dua
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.