EUR/GBP recorta algunas pérdidas semanales, rondando 0.8410


  • El EUR/GBP permanece atrapado alrededor del rango de 0.8375-0.8430, sin una dirección clara.
  • Zona euro: La cuarta ola de COVID-19 podría afectar gravemente a Europa, ya que Alemania se prepara para la posibilidad de promulgar bloqueos.
  • Brexit: La UE y el Reino Unido parecen estar lejos de llegar a un acuerdo a corto plazo.

El EUR/GBP recorta algunas pérdidas semanales durante el día, subiendo un 0.06%, cotizando a 0.8411 en el momento de escribir este artículo. En la sesión de la noche del jueves, el euro ganó algo de terreno frente a la libra esterlina, ingoraron los problemas de la cuarta ola de COVID-19 en Europa, mientras que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido parecen estancadas con respecto al Brexit.

La cuarta ola de COVID-19 está impactando severamente en Europa, con casos que aumentan a niveles récord. Austria, que volvió a imponer un bloqueo de dos semanas, y Alemania, que comenzó a imponer reglas más estrictas en medio del peor aumento de COVID-19 del país, están estudiando medidas de vacunas obligatorias en ambos países. Además, Eslovaquia, la República Checa, los Países Bajos y Hungría informaron nuevos máximos en las infecciones diarias a medida que el invierno se acerca a Europa.

Hablando de los nervios del Brexit que podrían pesar sobre la libra esterlina, un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo que el primer ministro británico le había dicho al primer ministro irlandés que estaba preocupado por una brecha sustancial que seguía existiendo entre el Reino Unido y la UE sobre la implementación del Protocolo de Irlanda del Norte. Además, la Asociación de Pesca Francesa amenazó con tomar medidas el viernes, bloqueando los puertos franceses y el túnel del Canal de la Mancha, ya que el Reino Unido ha vacilado para obtener lo que querían. Eso exacerbaría las interrupciones de la cadena de suministro que ya están plagando la economía del Reino Unido.

Dicho esto, junto con la divergencia de la política del banco central, parece favorecer a los alcistas de la libra esterlina mientras el Banco de Inglaterra se prepara para endurecer las condiciones de la política monetaria. Sin embargo, el nerviosismo del Brexit podría limitar cualquier movimiento a la baja en el par EUR/GBP.

Pronóstico del precio del EUR/GBP: Perspectiva técnica

El gráfico diario EUR/GBP muestra que el cruce en un rango entre la región de 0.8370-0.8430, sin romper por encima/por debajo del rango. Según los promedios móviles diarios (DMA), favorece un sesgo bajista, ya que los DMA se encuentran muy por encima del precio spot, con una pendiente descendente, lo que indica que la presión de venta podría estar aumentando.

Además, las velas del lunes y miércoles dejaron dos grandes mechas en la parte superior de los cuerpos reales, lo que sugiere que los vendedores están bajo control, a pesar del fuerte soporte encontrado alrededor del área de 0.8370.

En la continuación de la tendencia bajista, el primer soporte sería el mínimo del 22 de noviembre en 0.8380. Una infracción de este último expondría los mínimos de enero de 2020 alrededor de 0,8281.

Por otro lado, la primera resistencia sería la resistencia de giro bajo del 10 de agosto en 0.8449, seguida por la resistencia dinámica de la DMA de 50 en 0.8492.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8412
Cambio Diario de Hoy 0.0006
Cambio Diario de Hoy % 0.07
Apertura Diaria de Hoy 0.8406
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.848
SMA de 50 Diaria 0.8498
SMA de 100 Diaria 0.8523
SMA de 200 Diaria 0.8567
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8415
Mínimo Previo Diario 0.8385
Máximo Previo Semanal 0.8538
Mínimo Previo Semanal 0.8384
Máximo Previo Mensual 0.8624
Mínimo Previo Mensual 0.8403
Fibonacci Diario 38.2% 0.8396
Fibonacci Diario 61.8% 0.8403
Punto Pivote Diario S1 0.8389
Punto Pivote Diario S2 0.8372
Punto Pivote Diario S3 0.8358
Punto Pivote Diario R1 0.8419
Punto Pivote Diario R2 0.8432
Punto Pivote Diario R3 0.8449

 

                                        

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana impulso tras caída en rendimientos, frena debajo de 1800$

El oro está subiendo el martes, impulsado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que incluso está arrastrando a la baja al dólar en el mercado, en un contexto de aversión al riesgo. El XAU/USD frenó justo por debajo de 1800$.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS