|

EUR/GBP no logra mantenerse por encima de 0.8900 y parece cerrar en negativo por tercer día consecutivo

  • Lagarde, del FMI, advierte sobre el prolongado período de bajo crecimiento en la zona euro.
  • Johnson gana la primera votación al liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido.

Después de cerrar los últimos dos días en territorio negativo, el cruce EUR/GBP está extendiendo su caída el jueves, cayendo por debajo del nivel de 0.8900. En el momento de escribir, el cruce cae un 0.08% en el día, cotizando en 0.8889.

Anteriormente en el día, los datos publicados por Destatis mostraron que la inflación en Alemania, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se mantuvo sin cambios en el 0.2% y el 1.4% sobre una base mensual y anual, respectivamente, para igualar las estimaciones de los analistas. Otros datos de hoy revelaron que la producción industrial en la zona euro se contrajo un 0.5% mensual en abril.

Mientras hablaba con periodistas en la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro en Luxemburgo, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, argumentó que había un riesgo de que la zona euro se deslizara hacia un período prolongado de bajo crecimiento y baja inflación.

Por otro lado, ante la ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos del Reino Unido, las noticias ayudaron a la libra esterlina a ganar fuerza el jueves. El candidato a primer ministro Boris Johnson ha ganado hoy la primera votación al liderazgo del Partido Conservador, con 114 votos, y Jeremy Hunt quedó en segundo lugar con 43 votos. Aunque este desarrollo no significa necesariamente que será más fácil para el Reino Unido alcanzar el resultado deseado del Brexit con Johnson como próximo primer ministro, el hecho de que esté liderando la carrera por un amplio margen insinúa la unidad del Partido Conservador, disminuyendo las preocupaciones políticas un poco.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy0.8889
Cambio Diario de Hoy-0.0007
Cambio Diario de Hoy %-0.08
Apertura Diaria de Hoy0.8896
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.8837
SMA de 50 Diaria0.871
SMA de 100 Diaria0.8679
SMA de 200 Diaria0.8782
Niveles
Máximo Previo Diario0.8918
Mínimo Previo Diario0.8871
Máximo Previo Semanal0.8904
Mínimo Previo Semanal0.8824
Máximo Previo Mensual0.8876
Mínimo Previo Mensual0.8489
Fibonacci Diario 38.2%0.8889
Fibonacci Diario 61.8%0.89
Punto Pivote Diario S10.8872
Punto Pivote Diario S20.8849
Punto Pivote Diario S30.8826
Punto Pivote Diario R10.8919
Punto Pivote Diario R20.8941
Punto Pivote Diario R30.8965

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en silencio por debajo de 1.1600 mientras las expectativas de recorte de tasas de la Fed retroceden

El EUR/USD se mueve poco tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1580 durante las horas asiáticas del miércoles. El par podría perder más terreno a medida que el Dólar estadounidense (USD) gana fuerza en medio de la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. para diciembre. Los muy esperados datos de Nóminas no Agrícolas de septiembre están programados para ser publicados el jueves.

El GBP/USD continúa en un estancamiento antes de la publicación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD permanece atrapado en una difícil zona de consolidación a corto plazo, con ofertas de Cable oscilando en la región de 1.3150. El par se ha quedado sin impulso tras captar un ligero rebote desde mínimos de siete meses, y la Libra esterlina permanece funcionalmente sin cambios en noviembre.

El Oro retoma la resistencia clave de 4.075$ antes de las minutas de la Fed y el NFP

El Oro se consolida por debajo de 4.100$ en las operaciones de la primera parte del miércoles, mientras los compradores se toman una pausa tras el sólido rebote anterior y a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. El informe crítico de Nóminas no Agrícolas de septiembre para el jueves también sigue en el radar de los operadores.

IPC del Reino Unido listo para bajar a 3.6% después de tres meses en 3.8%

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publica los datos muy relevantes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para octubre el miércoles a las 07:00 GMT. El consenso del mercado anticipa cierta moderación de las presiones inflacionistas.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.