EUR/GBP lucha por encontrar una dirección por debajo del nivel de 0.8900


  • El EUR/GBP extiende las pérdidas de ayer y cae por debajo de 0.8900.
  • El GBP se mueve con un sesgo alcista y mantiene al cruce bajo presión.
  • Los problemas del Brexit y la incertidumbre política del Reino Unido se mantienen sin cambios.

La continuación de la recuperación de la libra esterlina está arrastrando al cruce EUR/GBP otra vez por debajo del nivel de 0.8900 el miércoles.

EUR/GBP centra la atención en las tendencias de riesgo y el Brexit

El cruce europeo está registrando el segundo día consecutivo con pérdidas por el momento, en el contexto de un mejorado sentimiento en el complejo asociado al riesgo y la persistente debilidad del USD.

En lo referente al Brexit, las últimas noticias dicen que el Partido Laborista podrían intentar imponer una moción hoy más tarde para evitar que el futuro primer ministro introduzca una legislación que favorezca al Reino Unido una salida de la UE sin un acuerdo.

Aún en el Reino Unido, pero en el frente político, el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, sigue siendo el favorito para entrar en el número 10 de Downing Street en las próximas semanas.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

El aumento de la incertidumbre alrededor de las negociaciones del Brexit y del sucesor de Theresa May mantiene la presión intacta sobre la libra esterlina por el momento. En lo referente a la economía del Reino Unido, los resultados recientes del mercado laboral prestaron algo de oxígeno al GBP, aunque las pobres cifras del sector industrial y manufacturero del Reino Unido han agregado preocupaciones sobre las perspectivas de la economía en los próximos meses. Además, la postura estable actual del Banco de Inglaterra parece justificada por las cifras de inflación por debajo del objetivo, por los resultados negativos de los datos económicos clave y el impulso algo más lento en las presiones inflacionarias salariales.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 0.8894. El soporte inicial se encuentra en 0.8826 (mínimo del 5 de junio), seguido por 0.8780 (media móvil de 200 días) y finalmente 0.8724 (mínimo del 21 de mayo). Por otro lado, una ruptura por encima de 0.8932 (máximo del 11 de junio), expondría 0.9062 (mínimo del 11 de enero) y finalmente 0.9092 (máximo del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

Oro Análisis técnico: Rebota desde $1414, vuelve a probar máximos

El oro logró encontrar un soporte decente cerca de $1414 y ahora ha recuperado una parte importante de su primer terreno perdido. La región mencionada coincide el mínimo del jueves pasado y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. 

Cruces Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS