|

EUR/GBP: El mínimo del lunes alrededor de 0.8250 podría estar fuera de vista por ahora – Rabobank

La GBP ha deshecho algunas de las ganancias que obtuvo contra el EUR ayer, lo que indica que el mercado no está convencido de que la libra sea una cobertura robusta contra la probabilidad de un aumento en las tensiones comerciales entre la UE y los EE.UU., señala Jane Foley, analista de FX de Rabobank.

El MPC ajustará su lenguaje para reflejar los crecientes riesgos a la baja

"Por supuesto, la prórroga de 30 días que la administración Trump otorgó tanto a Canadá como a México ayer sugiere que el Presidente puede no estar dispuesto a imponer aranceles severos a sus aliados. Si bien esto puede haber permitido un suspiro colectivo de alivio en Europa además de Canadá y México, la retórica de Trump hacia la UE ha sido clara. El domingo afirmó que definitivamente impondría aranceles a la UE, describiendo el déficit comercial del bloque con los EE.UU. como una atrocidad."

"Si bien la GBP se ha revalorizado este año para tener en cuenta un crecimiento y una perspectiva presupuestaria del Reino Unido más pobres de lo que se esperaba en el momento de las elecciones de julio del año pasado, Alemania y Francia tienen sus propios problemas estructurales. Nuestra visión central sigue siendo que el EUR/GBP puede bajar ligeramente este año, aunque la venta masiva de enero ha sacudido nuestra fe en la libra. A corto plazo, la reunión de política monetaria del BoE también está en vista." 

"Además de la política, los mercados también tienen en vista la reunión del BoE esta semana. La encuesta de Bloomberg muestra que todos menos dos pronosticadores esperan un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte del MPC esta semana. Si bien esperamos que el MPC mantenga su enfoque gradual para la flexibilización de la política, anticipamos algunos ajustes en el lenguaje para reflejar los crecientes riesgos a la baja, lo que podría pesar sobre la libra a corto plazo y empujar el mínimo de ayer alrededor de EUR/GBP0.8250 fuera de vista por ahora. Rabobank prevé cuatro recortes de 25 puntos básicos en 2025."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias alrededor de 1.1800

El EUR/USD logra recuperar la compostura y vuelve a probar la región de 1.1800 en un comienzo bastante positivo de la semana. El rebote del par sigue la postura débil del Dólar estadounidense tras el fallo de la SCOTUS, antes de importantes datos de EE.UU. y comentarios de la Fed el martes.

GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3500 mientras el debate sobre la divergencia entre el BoE y la Fed se detiene

El GBP/USD pasó el lunes girando en su lugar mientras los participantes del mercado esperan un nuevo catalizador que saque al par de su rango reciente. La decisión del BoE de mantener las tasas en febrero vino con una sorprendentemente moderada división de 5-4, y los datos del Índice de Precios al Consumidor del Reino Unido de la semana pasada mostraron que la inflación se está desacelerando al 3.0%, reforzando el argumento a favor de recortes de tasas más tempranos, con la mayoría de los economistas ahora mirando hacia abril o marzo para el próximo movimiento. 

El Oro sube por encima de 5.200$ ante tensiones geopolíticas y la incertidumbre comercial

El precio del Oro salta a alrededor de 5.230$ durante la primera sesión asiática del martes. El repunte del metal precioso se ve respaldado por las crecientes tensiones geopolíticas y la incertidumbre comercial global tras las decisiones arancelarias de EE.UU. Los operadores se preparan para el informe del Índice de Precios de Producción (IPP) de enero en EE.UU. el viernes en busca de un nuevo impulso.

La plataforma DeFi de Solana, Step Finance, cerrará operaciones tras un hackeo en su tesorería

La plataforma de finanzas descentralizadas basada en Solana, Step Finance, anunció que cesará todas sus operaciones con efecto inmediato tras una violación que drenó su tesorería.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) recuperó la mayor parte de sus pérdidas intradía y se negocia de manera ampliamente estable el lunes, después de que los mercados digirieron la decisión de la Corte Suprema en contra de los aranceles del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump y su movimiento para imponer gravámenes adicionales durante el fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.