EUR/GBP continúa con su fuerte recuperación, ahora flirtea con la DMA de 50 en 0.8645


  • El fuerte repunte del EUR/GBP ha continuado por segundo día, con el par ahora flirteando con su DMA de 50 en 0.8645.
  • El EUR/GBP se encuentra ahora en su mejor semana desde principios de septiembre de 2020 y ha subido aproximadamente un 1.8%.

El EUR/GBP ha seguido corrigiendo bruscamente al alza el miércoles y logró registrar máximos en su nivel más alto en más de un mes por encima de 0.8650 y por encima de su promedio móvil de 50 días en 0.8647. Desde entonces, el par ha descendido un poco y opera en 0.8645. En el día, el EUR/GBP ha subido otro 0.7% o más de 60 pips. En la semana, el par ha crecido aproximadamente un 0.8% o más de 150 pips. Eso significa que el tipo de cambio está fijado para su mejor semana desde principios de septiembre de 2020, una semana en la que la libra esterlina se vio sacudida por los temores de un Brexit sin acuerdo.

Desempeño del día 

A diferencia de principios de septiembre, cuando la decisión del gobierno del Reino Unido de introducir una legislación que violaría el Acuerdo de Retirada de la UE firmado en octubre de 2019 hizo que los temores de un final sin acuerdo del período de transición entre el Reino Unido y la UE se aceleraran, hay muy poco de camino de explicación fundamental para las recientes ganancias en EUR/GBP. El panorama general de una economía del Reino Unido que está controlando el virus, avanzando con el lanzamiento de la vacuna y dirigiéndose hacia una reapertura económica rápida frente a una UE que está luchando por contener la tercera ola de infecciones, está atrasada con el lanzamiento de la vacuna y probablemente permanecerá encerrada durante algún tiempo. Esto, continúan argumentando los bajistas del EUR/GBP a largo plazo, sigue siendo negativo a largo plazo para el par.

Por lo tanto, los comentaristas del mercado están atribuyendo el fuerte repunte de esta semana a una corrección técnica/toma de ganancias/ajuste de posición a raíz de una venta masiva prolongada en el par. De hecho, entre el comienzo del año y este lunes (cuando el par alcanzó mínimos de varios meses por debajo de 0.8450), el EUR/GBP había caído alrededor del 5.5%. Tras el reciente retroceso al alza, la caída desde el comienzo del año sigue rondando el 3.5%. Algunos estrategas de mercado han estado argumentando que niveles relativamente más altos de positividad con respecto a las perspectivas económicas a corto plazo del Reino Unido en comparación con las de la UE están ahora en el precio y lo han estado durante algún tiempo, algo que la reciente acción del precio sugiere que probablemente sea el caso. Si el EUR/GBP sigue bajando, es probable que se necesiten más buenas noticias del Reino Unido y más malas noticias de la UE.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8648
Cambio Diario de Hoy 0.0057
Cambio Diario de Hoy % 0.66
Apertura Diaria de Hoy 0.8591
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8563
SMA de 50 Diaria 0.8651
SMA de 100 Diaria 0.8819
SMA de 200 Diaria 0.8932
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8592
Mínimo Previo Diario 0.8486
Máximo Previo Semanal 0.8563
Mínimo Previo Semanal 0.8493
Máximo Previo Mensual 0.8674
Mínimo Previo Mensual 0.8503
Fibonacci Diario 38.2% 0.8551
Fibonacci Diario 61.8% 0.8526
Punto Pivote Diario S1 0.8521
Punto Pivote Diario S2 0.8451
Punto Pivote Diario S3 0.8415
Punto Pivote Diario R1 0.8627
Punto Pivote Diario R2 0.8662
Punto Pivote Diario R3 0.8732

 

                     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS