El EUR/GBP ha perdido 75 pips desde el techo intradía de la apertura asiática, 0.8995, hasta deternerse en las primeras horas de la sesión americana en la zona 0.8920, nuevo mínimo de seis semanas y media.

El par ha recuperado algunos pips desde el mencionado mínimo pero sigue fuertemente presionado a la baja, operando en estos instantes alrededor de 0.8930, perdiendo un 0.61% en el día.

La libra se ha fortalecido por dos factores, unas declaraciones del Gobernador del BoE y el optimismo por el ritmo de vacunación que se ha iniciado en Reino Unido. Las declaraciones esta mañana del Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, calificando las tasas de interés negativas como "un tema controvertido" han hecho pensar a los mercados que el BoE no reducirá sus tasas en próximas reuniones, lo que ha impulsado al GBP. Además, la carrera emprendida por el gobierno británico para vacunar al máximo de población en el menor tiempo posible, también ha favorecido a la libra esterlina en su batalla contra el euro. El ritmo de vacunación ha aumentado a 200.000 dosis diarias, y se espera que aumenta con la apertura de 50 centros de vacunación en todo el país. El objetivo es tener vacunados a 13 millones de británicos a mediados de febrero.

EUR/GBP Niveles

El primer soporte aparece en 0.8915, mínimo del 27 de noviembre, seguido de 0.8900 y el nivel clave 0.8861, suelo del 11 de noviembre y nivel más bajo desde mayo de 2020.

Al alza, la primera resistencia a superar está en 0.9000. De superarse este nivel, el objetivo estará en 0.9037, techo del 11 de enero. Más arriba espera 0.9085, máximo del 6 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: El Bitcoin se encuentra en la plataforma de lanzamiento hacia los 42.000$

El Bitcoin tiene un soporte en 32.000$ en medio de un impulso colectivo para llevar la tendencia alcista a 42.000$. El Ethereum está teniendo dificultades para mantenerse por encima de los 1.300$. Ripple continúa perdiendo niveles de soporte principalmente debido a la creciente resistencia en 0.3$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS