• El EUR/GBP cayó a 0.8470, el nivel más bajo en lo que va del año.
  • Las compras de la Libra arrastraron al cruce a la baja.
  • Las probabilidades de una victoria mayoritaria Tory le dieron alas adicionales a la libra esterlina.

El repunte de la libra esterlina ha arrastrado al EUR/GBP a nuevos mínimos anuales en la zona de 0.8470.

EUR/GBP enfocado en elecciones

El cruce europeo rápidamente revirtió por completo el impresionante rally de mayo a agosto en la zona de 0.9300 y ha cambiado el enfoque por completo a la baja después de caer a los niveles vistos por última vez en mayo alrededor de 0.8480, donde también surgió cierto soporte.

Además, el euro continúa perdiendo terreno en medio de una recuperación en el dólar, junto con titulares alternativos del frente comercial entre Estados Unidos y China.

La libra esterlina ganó un impulso adicional hoy tras la ruptura del nivel 1.30 frente al dólar, mientras que los últimos resultados de la encuesta electoral siguen apuntando a una victoria de la mayoría tory en las elecciones del 12 de diciembre.

En la agenda económica, ell PMI de servicios clave en el Reino Unido llegaron por encima de las estimaciones anteriores en 49.3 para el mes de noviembre, mientras que los indicadores europeos también entraron en el lado positivo.

Niveles técnicos

El cruce está retrocediendo un 0,60% a 0,8473 y un quiebre de 0,8470 (mínimo del 4 de diciembre de 2019) expondría 0,8382 (mínimo mensual de mayo de 2017) y luego 0,8297 (mínimo del 18 de abril de 2017). Por el lado positivo, la siguiente barrera se alinea en 0.8557 (SMA de 21 días) secundada por 0.8605 (máximo del 22 de noviembre) y finalmente 0.8676 (SMA de 55 días)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sube a máximos de 11 semanas y roza la zona 1.1240

El EUR/USD ha seguido subiendo tras la publicación de los datos estadounidenses, extendiéndose a nuevos máximos de once semanas en 1.1236 tras subir cerca de 60 pips en lo que llevamos de miércoles. El índice DXY que mide el dólar estadounidense cae a estas horas a 97.27, su nivel más bajo desde el 12 de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD estable por encima de 1.2550, se mantiene cerca de los máximos de varios meses en 1.2645

La reversión de la libra desde los máximos de 5 semanas en 1.2610 se ha contenido en 1.2550 y el par se mantiene estable, con los máximos de 2 meses y medio en 1.2645 en el punto de mira. El GBP está en camino a una apreciación del 2.6% luego de un repunte de cinco días, impulsado por un apetito de riesgo que pesa sobre el dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube hacia 109.00 después de los datos de EE.UU.

El par USD/JPY ganó más de 100 pips el martes y realizó una corrección técnica durante la primera mitad del día el miércoles. Dado que los flujos de apetito de riesgo continúan dominando los mercados financieros durante la sesión estadounidense, el par subió y alcanzó su mejor nivel desde principios de abril en 108.88.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS