|

El EUR/USD se muestra estable a pesar de los PMI optimistas de la Eurozona – ING

Uno podría haber pensado que el EUR/USD estaría rindiendo un poco mejor dado el entorno de riesgo global. Una tregua comercial entre EE. UU. y China sería una buena noticia para el comercio global, permitiendo que algo de optimismo incipiente en el sentimiento empresarial se extienda, señala Chris Turner, analista de divisas de ING.

EUR/USD se negociará hacia la zona de 1.1650 en un mercado tranquilo

"Esto fue evidente el viernes en el incremento sorpresivo en los PMI de la zona euro y contrarrestó el pesimismo emergente al que los economistas se habían visto atraídos durante el verano."

"Hoy también se publica la encuesta sobre las expectativas de inflación del consumidor del Banco Central Europeo. Se espera que la cifra a tres años se mantenga plana en 2.5% y se integre en una reunión del BCE muy neutral este jueves. El debate más importante probablemente se dejará para la reunión de diciembre cuando se publique la previsión del IPC para 2028. Un número por debajo de 2.05 abriría la puerta a los palomas."

"Estamos sorprendidos de que el EUR/USD no esté un poco más alto esta mañana, pero aún tenemos una ligera preferencia hacia la zona de 1.1650 en mercados tranquilos."

(Esta historia fue corregida el 28 de octubre a las 8:43 GMT para decir 'EUR/USD estable a pesar de los PMI optimistas de la Eurozona', en lugar de 'EUR: Enfoque en el índice Ifo' en el título)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.