|

España: El PMI manufacturero decepciona en julio y se modera a 51, su nivel más bajo en seis meses

El PMI manufacturero de HCOB para España ha mostrado una moderación de 1.3 puntos en julio, situándose en 51 frente a los 52.3 de junio, su nivel más bajo en seis meses. El dato decepciona las expectativas del mercado, que esperaba un aumento de dos décimas a 52.5 puntos, aunque el indicador se mantiene en territorio de expansión desde el pasado febrero.

Según el comunicado de HCOB, la producción vuelve a subir, pero a un ritmo más lento a medida que disminuyen los pedidos. La inflación de costes se ha suavizado, aunque los precios de producción aumentan a un ritmo más firme. Las cifras de empleo vuelven a subir mientras se mantiene el optimismo en las perspectivas.

Jonas Feldhusen, economista junior del Hamburg Commercial Bank, comentó sobre los datos del PMI: "Parece que el viento en el sector manufacturero español está cambiando: los vientos en contra están aumentando. Al igual que el PMI preliminar de la eurozona, la tendencia en el sector manufacturero español también se está deteriorando. Aunque el índice todavía indica un crecimiento marginal con 51,0 puntos, la tendencia ha ido claramente hacia el estancamiento desde mayo. La demanda general registró un ligero descenso en julio por primera vez este año, y la demanda externa también está perdiendo algo de impulso. Esta tendencia está afectando a la actividad de compra, que está disminuyendo por primera vez desde enero.

Euro reacción

El EUR/USD ha caído tras la publicación de los PMI de Francia y España, que han obtenido resultados inferiores a lo esperado. El par ha caído a mínimos del día en 1.0802, donde opera ahora cayendo un 0.22% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD se mantiene débil hacia 1.3600 en el 'Super Jueves' del BoE

El GBP/USD mantiene sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, dirigido hacia 1.3600 en el comercio europeo del jueves. El par se debilita a medida que la Libra esterlina se encuentra bajo presión antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra que se dará más tarde en el día.

Oro recupera gran parte de las pérdidas intradía a niveles por debajo de 4.800$; baja un poco por la firmeza del USD

El Oro rebota rápidamente tras la caída en la sesión asiática a niveles por debajo de 4.800$ y vuelve a subir por encima de la marca de 4.900$ en la última hora, aunque el potencial alcista parece limitado. El informe más débil de ADP de EE.UU. del miércoles apuntó a una debilidad en el mercado laboral y fortaleció el argumento a favor de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, brindando soporte al metal amarillo sin rendimiento.

BTC se estabiliza mientras los bajistas centran su atención en los 70.000$

El precio del Bitcoin sigue bajo presión hasta ahora esta semana, con el Rey de las Criptomonedas cayendo por debajo de los 73.000$ el martes por primera vez desde noviembre de 2024. La caída del precio en BTC fue impulsada por la noticia que llegó tarde el martes de que el ejército estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba "agresivamente" al portaaviones USS Abraham Lincoln en el mar Arábigo.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.