España: El PMI manufacturero cae a 49.5 en marzo, su peor registro en catorce meses


  • El PMI manufacturero español cae a 49.5 en marzo, decepcionando expectativas.
  • El sector muestra un descenso en los nuevos pedidos y en los inventarios.
  • El EUR/USD reacciona a la baja tras el dato.

El índice PMI del sector manufacturero español del Hamburg Commercial Bank (HCOB) publicado por S&P Global ha caído dos décimas en marzo, situándose en 49.5 puntos frente a los 49.7 de febrero, su nivel más bajo en 14 meses. La cifra decepciona las expectativas del mercado, ya que se esperaba un aumento a 50 puntos.

Según el comunicado, la caída de los nuevos pedidos y la reducción de los inventarios lastran el sector manufacturero español en marzo. Se observa la mayor reducción de los nuevos pedidos en más de un año, mientras se registra también una caídas de las compras y una disminución de los inventarios ante la incertidumbre en las perspectivas.

Como parte positiva, la producción y el empleo en el sector señalan aumentos.

Según Jonas Feldhusen, economista junior del Hamburg Commercial Bank: "Los pedidos están disminuyendo y los inventarios se están reduciendo, pero no todo es negativo para el sector manufacturero español. La producción sigue aumentando y los fabricantes continúan reforzando sus plantillas, aunque el grado de mejora en estas subcategorías es bastante limitado. Sin embargo, si la tendencia actual continúa y la demanda subyacente se mantiene moderada, existe una clara posibilidad de recortes a gran escala en la producción y el empleo, similares a los que están ocurriendo en otros países europeos. El aumento de los réditos a largo plazo tras el anuncio de Alemania de una nueva deuda de alrededor de un billón de euros podría afectar aún más negativamente a las inversiones".

Euro reacción

El Euro ha reaccionado al dato con una bajada de más de 10 pips que le ha llevado a la zona 1.0800. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.0803, donde pierde un leve 0.03% en el día.

Indicador económico

PMI Manufacturero de S&P Global

El Índice de Gestores de Compra (PMI) Manufacturero publicado por el Markit Economics captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. El PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de España. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el Euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Leer más.

Última publicación: mar abr 01, 2025 07:15

Frecuencia: Mensual

Actual: 49.5

Estimado: 50

Previo: 49.7

Fuente: S&P Global

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: La Fed y los titulares relacionados con el comercio establecen la tendencia

EUR/USD Semanal: La Fed y los titulares relacionados con el comercio establecen la tendencia

El crecimiento tibio de EE.UU. fue parcialmente eclipsado por los datos de empleo alentadores y el alivio de las tensiones comerciales. El EUR/USD parece haber completado su corrección bajista y puede reanudar pronto su tendencia alcista.

GBP/USD Semanal: La Libra retrocede desde un máximo de tres años mientras regresa el Rey Dólar

GBP/USD Semanal: La Libra retrocede desde un máximo de tres años mientras regresa el Rey Dólar

Técnicamente, el par podría ver compras en las caídas ya que el RSI diario aún se mantiene por encima de la línea media.

GBP/USD Noticias
USD/JPY Pronóstico: Alcanza máximos de casi tres semanas alrededor de 145.00

USD/JPY Pronóstico: Alcanza máximos de casi tres semanas alrededor de 145.00

El USD/JPY alcanza un nuevo máximo de casi tres semanas alrededor de 145.00.

USD/JPY Noticias
Oro Semanal: El optimismo sobre la desescalada en la guerra comercial global aleja a los alcistas

Oro Semanal: El optimismo sobre la desescalada en la guerra comercial global aleja a los alcistas

El creciente optimismo sobre una desescalada de las tensiones comerciales de EE.UU. perjudica el atractivo del Oro como refugio seguro.

Cruces Noticias
Bitcoin Semanal: El BTC parece listo para regresar a 100.000$ después de registrar su cuarta semana consecutiva de ganancias

Bitcoin Semanal: El BTC parece listo para regresar a 100.000$ después de registrar su cuarta semana consecutiva de ganancias

El precio del Bitcoin (BTC) se encuentra alrededor de 97.000$ el viernes, tras una ruptura decisiva por encima de su nivel de resistencia clave el día anterior, y parece estar listo para registrar una cuarta semana consecutiva de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS