|

Es poco probable que la Fed anuncie formalmente una reducción gradual la próxima semana - NFB

El evento crítico para los mercados la próxima semana será la reunión de la Reserva Federal. Según los analistas del Banco Nacional de Canadá, la reunión puede resultar extraordinaria. No esperan que la Fed anuncie formalmente una reducción del programa de compras, pero ven una reducción a finales de este año.

Declaraciones destacadas

“En Estados Unidos, el enfoque clave de la próxima semana será la reunión de la Reserva Federal, aunque puede resultar algo extraordinario. Después de lo que fue un informe de empleo decepcionante de agosto, es poco probable que veamos a la Fed anunciar formalmente la reducción de sus compras de activos descomunales. Sin embargo, todavía vemos que eso ocurrirá este año, por lo que seguiremos de cerca la conferencia de prensa de Powell para obtener pistas sobre el momento exacto".

“Si bien no se espera que haya un anuncio oficial en las cartas, espere que el presidente de la Fed continúe rompiendo preventivamente cualquier vínculo percibido entre el momento de la reducción y las subidas de tipos. Sobre la inflación, esperamos que la narrativa transitoria vuelva a prevalecer, tanto en el comunicado como en la conferencia de prensa. Finalmente, la declaración también se publicará junto con un nuevo Resumen de proyecciones económicas. Si bien el SEP de junio vio las proyecciones de crecimiento mejoradas y los aumentos de tasas se trasladaron a 2022, no esperamos el mismo impulso este mes".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.