El WTI se recupera por tercer día en 109.50$ en medio de flujos de riesgo, aunque todavía más bajo en la semana


  • El WTI ha subido por tercer día consecutivo en 109.50$ y está apuntando a máximos recientes en 111.50$.
  • Los flujos de apetito de riesgo y las preocupaciones sobre el comercio de gas de la UE/Rusia están apoyando al WTI por ahora, aunque permanece a la baja en la semana.
  • Pero las preocupaciones de crecimiento global y el actual bloqueo de China siguen siendo un arrastramiento, haciendo una ruptura por encima de 110$.

Los precios del petróleo subieron por tercera sesión consecutiva el viernes, con el futuro del WTI del mes anterior subiendo cerca de 3.00$ en 109.55$ por barril, más de 11$ por barril, más de 11$ más que los mínimos de la semana media en los 98.55$. El repunte del viernes se vio impulsado parcialmente por un repunte en los mercados bursátiles mundiales al final de lo que ha sido, por ellos, una semana difícil marcada por las preocupaciones sobre el ajuste del banco central y el debilitamiento del crecimiento global.

Sin embargo, el rally del WTI todavía lo deja bajando alrededor de 1.0$ en la semana, aunque el impulso alcista de los últimos días sugiere una prueba de los máximos recientes en 111.55$ es ciertamente una posibilidad para finales de esta semana/principios del próximo día. El reciente impulso alcista en los mercados del petróleo crudo llega a pesar de algunos desarrollos fundamentales potencialmente bajistas en los últimos días.

En primer lugar, los bloqueos chinos muestran ninguna señal de flexibilización generalizada aún cuando los casos en algunas ciudades clave como Shanghai, con las autoridades en Pekín el viernes obligados a negar los rumores de que el capital se dirige al bloqueo completo. Por separado, los informes sugieren que la UE puede abandonar sus planes para un embargo de importación de petróleo ruso en medio de la continua resistencia de Hungría.

Sin embargo, las preocupaciones sobre un bloqueo de exportación de gas ruso a medidaquenrr con las exportaciones de gas rusos detuvo los flujos a una serie de unidades sub-europeas después de que Rusia impuso sanciones a ellos, y a medida que los flujos en Ucrania enfrentan una ruptura probable que negara los desarrollos bajistas anteriores por ahora. Los analistas el viernes han estado preocupados por la cautela del repunte de los activos de riesgo global y si el sentimiento toma un giro para la próxima semana, puede ser difícil que el WTI se mantenga en los 110$, especialmente si el plan de embargo del petróleo ruso de la UE se desploma.

Y los operadores de petróleo no deberían recordar que los mercados del petróleo también están afectados por los mismos temores de crecimiento global que actualmente pesan sobre otras clase de activos. La Agencia Internacional de Energía (EIA) y la OPEP disminuyeron sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 en sus últimos informes mensuales publicados el jueves citando el impacto de la caída de la demanda en China y desacelerando el crecimiento en otros lugares. Es otra razón por la que, en ausencia de más riesgo geopolítico construido (Embargo de la UE sobre el petróleo ruso)/una mejora en la situación de bloqueo en China, puede ser difícil que el WTI vuelva a subir por encima de 110$.

Petróleo WTI estadounidense

Visión general
Hoy último precio 107.81
Hoy cambio diario 2.66
Hoy cambio diario % 2.53
Hoy se abre diariamente 105.15

 

Tendencias
SMA20 diaria 103.59
SMA50 diaria 104.09
SMA100 diario 94.89
SMA200 diaria 84.31

 

Niveles
Máximo diario anterior 105.79
Mínimo diario anterior 101.32
Máximo semanal anterior 110.33
Mínimo semanal anterior 99.58
Máximo mensual anterior 109.13
Mínimo mensual anterior 92.65
Fibonacci diario 38.2% 104.08
Fibonacci diario 61.8% 103.03
Punto de Pivote Diario S1 102.38
Punto Pivot Diario S2 99.62
Punto Pivot Diario S3 97.91
Punto Pivote Diario R1 106.85
Punto Pivot Diario R2 108.56
Punto Pivote Diario R3 111.32

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

El oro (XAU/USD) sube durante la sesión americana, pero sigue sin poder desafiar los máximos semanales y permanece pegado a la media móvil de 20 días (DMA) cerca de la zona de 1.848,48$. En el momento de escribir este artículo...

Cruces Noticias

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

La elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS