|

El USD extiende su caída tras la Fed mientras el DXY se acerca a 98.00 – ING

El Dólar estadounidense (USD) se debilitó aún más tras la reunión de la Fed, con el Índice del Dólar (DXY) cerrando cerca de 98.00 a medida que las expectativas de tasas se ajustaron a la baja y la presión estacional añadió al tono bajista, señala Frantisek Taborsky, analista de FX de ING.

Las expectativas de tasas más bajas de la Fed y la estacionalidad pesan sobre el USD

"Tras la reunión de la Fed del miércoles, el dólar estadounidense extendió su declive ayer, con el DXY cerrando cerca de 98.00, cerca de nuestras expectativas."

"El viento bajista proviene no solo de las tasas de interés, sino también de la estacionalidad de fin de año, en nuestra opinión. Las tasas del dólar vieron otra calibración a la baja de las expectativas de la Fed, con el 2 años cayendo a 3.50% y el mercado valorando un 3.05% como la tasa terminal de la Fed a finales del próximo año, manteniendo la presión sobre el dólar estadounidense."

"El calendario de EE.UU. de hoy no tiene mucho que ofrecer, y el mercado debería estabilizarse algo tras el evento de riesgo. Algunos sentimientos de aversión al riesgo provenientes de las acciones deberían, por otro lado, proporcionar algo de soporte para el dólar. En general, el DXY alrededor de 98.350 con un pequeño descenso a 98.200 parece justo por ahora, en nuestra opinión."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía su optimismo más allá de 1.1900

EUR/USD mantiene una firme demanda subyacente, superando la marca de 1.1900 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La persistente tendencia alcista del par se produce mientras el Dólar estadounidense sigue a la defensiva, con los operadores manteniéndose cautelosos antes de los próximos informes NFP de EE.UU. y los datos del IPC.
 

GBP/USD alcanza picos de tres días, apunta a 1.3700

El GBP/USD está registrando ganancias decentes al inicio de la semana, avanzando a máximos de tres días cerca de 1.3670 y consolidando el sólido rendimiento del viernes. El mejor tono en la Libra Esterlina se produce tras la intensa venta del Dólar estadounidense y a pesar de los signos de una nueva crisis gubernamental en el Reino Unido.

El Oro acelera, vuelve a apuntar a los 5.100$

El Oro gana nuevo impulso, desafiando los máximos diarios en camino hacia la marca de 5.100$ por onza troy en la última parte de la sesión del lunes. El metal precioso encuentra apoyo en nuevas señales de compra continua por parte del PBoC, mientras que las expectativas de que la Fed podría inclinarse hacia una postura más moderada también colaboran con el repunte.

XRP lucha alrededor de 1.40$ a pesar de las entradas institucionales

Ripple (XRP) está extendiendo su caída intradía a alrededor de 1.40$ en el momento de escribir el lunes, en medio de la creciente presión del mercado minorista y el sentimiento de aversión al riesgo que continúa manteniendo a los inversores al margen.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

Las acciones japonesas se dispararon a máximos históricos el lunes, mientras el Partido Liberal Democrático (LDP) de la primera ministra Sanae Takaichi disfrutaba de una victoria electoral histórica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.