El S&P 500 se mantiene por encima de 3.800 mientras los mercados asimilan los comentarios equilibrados del Presidente de la Fed, Powell


  • El S&P 500 está a la baja en medio de una venta masiva en nombres de impulso de peso pesado del índice como Apple y Tesla.
  • Sin embargo, el índice se mantuvo por encima del nivel 3.800.
  • Los comentarios equilibrados del presidente de la Fed, Powell, no parecen haber cambiado mucho el dial para el mercado en el día.

El S&P 500 experimentó presión de venta inmediatamente después de la apertura del efectivo de acciones de EE.UU., cayendo a mínimos de sesión no muy por encima de 3.800 en un momento (lo que significa que el índice bajó un 1.8% en los peores niveles). Sin embargo, los compradores en caída vinieron al rescate y desde entonces han empujado el índice hacia 3.950; el S&P 500 cotiza actualmente en los 3.930 y baja aproximadamente un 1.1% en el día.

Desempeño del día 

La baja en las acciones de impulso es la historia principal del martes; Grandes empresas tecnológicas como Apple (-3.67%), Amazon (-1.38%), Microsoft (-1.43%), "acciones de burbuja" como Tesla (-5.4%) y fabricantes de semiconductores (el índice de semiconductores SOX bajó más del 2% ) se están vendiendo a medida que se desacelera el impulso, mientras que las acciones de valor, como los bancos, obtienen mejores resultados. Es probable que Tesla también esté sufriendo como resultado de la baja en bitcoin, que bajó más del 8% en el día y volvió a estar muy por debajo del nivel de 50.000 nuevamente.

Dadas las fuertes ponderaciones de estos nombres en el índice, su lado negativo da la impresión de que el mercado en general quizás esté rindiendo un poco peor ese día de lo que realmente está; el S&P 500 de igual ponderación ha bajado aproximadamente un 0.5% frente a pérdidas cercanas al 1.0% en el índice ponderado por capitalización de mercado.

Aún así, su riesgo de reducción en lo que respecta a los mercados de valores; Los inversores de renta variable parecen un poco más nerviosos por las valoraciones (que siguen siendo muy elevadas según los estándares históricos) tras los recientes movimientos del mercado de bonos y en medio de los continuos temores de que la inflación pueda sorprender al alza y, al hacerlo, provoque una política monetaria de la Fed más temprana que la actual respuesta de ajuste.

Un tono equilibrado a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el primer día de su testimonio semestral ante el Congreso parece no haber ido demasiado lejos para mitigar estas preocupaciones; el presidente de la Fed se apegó al guión moderado habitual con respecto a las perspectivas de la política de la Fed, reiterando que las tasas se mantendrán en el límite inferior cero hasta que el banco haya alcanzado su mandato de empleo e inflación y que su programa de la QE no se reducirá hasta que se haya logrado un progreso sustancial realizado hacia estos objetivos.

Powell tal vez no fue tan moderado como algunos esperaban cuando se le preguntó sobre la reciente subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses; no parecía preocupado por las medidas, diciendo que las medidas reflejaban un mayor optimismo sobre el crecimiento económico y la inflación. Sin embargo, Powell se mostró un poco más moderado con la inflación, minimizando las preocupaciones de "sobrecalentamiento". Powell también señaló que la orientación actual de la Fed es apropiada, lo que los mercados podrían tomar como un retroceso contra los recientes movimientos agresivos en los precios del mercado monetario que, tan recientemente como el lunes, colocaron un 70% de probabilidad de que la Fed suba las tasas para fines de 2022 (versus la orientación actual de la Fed de no subir hasta 2023).

Por otra parte, se ignoró una sólida encuesta de febrero de Confianza del Consumidor del Conference Board de EE.UU., en la que el índice principal subió a 91.3 frente a las expectativas de los analistas de una caída modesta a 90.0. Lynn Franco, directora senior de Indicadores Económicos de The Conference Board, comentó que “después de tres meses de caídas consecutivas en el Índice de Situación Actual, la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales mejoró en febrero… (y) mientras que el Índice de Expectativas cayó modestamente en febrero, los consumidores siguen siendo cautelosamente optimistas, en general, sobre las perspectivas para los próximos meses”.
 
Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3858.75
Cambio Diario de Hoy -41.50
Cambio Diario de Hoy % -1.06
Apertura Diaria de Hoy 3900.25
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3872.35
SMA de 50 Diaria 3801.3
SMA de 100 Diaria 3660.96
SMA de 200 Diaria 3448.11
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3902.25
Mínimo Previo Diario 3864.5
Máximo Previo Semanal 3958
Mínimo Previo Semanal 3884.25
Máximo Previo Mensual 3869.25
Mínimo Previo Mensual 3660
Fibonacci Diario 38.2% 3887.83
Fibonacci Diario 61.8% 3878.92
Punto Pivote Diario S1 3875.75
Punto Pivote Diario S2 3851.25
Punto Pivote Diario S3 3838
Punto Pivote Diario R1 3913.5
Punto Pivote Diario R2 3926.75
Punto Pivote Diario R3 3951.25

 

                                                   

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS