• Las acciones de EE.UU. cayeron ampliamente el martes, ya que los temores de ajuste de la Fed afectaron a la tecnología y las débiles ganancias de Goldman Sachs afectaron a las finanzas.
  • El S&P 500 cayó un 1.8%, el Nasdaq 100 cayó más del 2.5% y el Dow Jones cayó un 1.5%.
  • El S&P 500 volvió a caer por debajo de 4600 para alcanzar nuevos mínimos anuales.

Los mercados de valores de EE.UU. experimentaron una amplia presión de venta el martes, con el S&P 500 cayendo un 1.8% para volver a caer por debajo de 4.600 y alcanzar nuevos mínimos anuales, el Dow cayendo un 1.5% para caer por debajo de 35.500 y el Nasdaq 100 perdiendo más del 2.5%. Los comentaristas del mercado generalmente se refirieron a los "temores de ajuste de la Fed" como el principal impulsor de la caída. Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, comentó que "estamos revisando los precios a medida que el mercado se prepara para los aumentos de las tasas de interés y todavía tenemos un poco de camino por recorrer para prepararnos para tres aumentos de tasas o cuatro aumentos de tasas". 

A pesar de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. que afectó duramente a los nombres tecnológicos/de crecimiento (por lo tanto, el rendimiento inferior del Nasdaq 100), las acciones financieras no pudieron beneficiarse, y el sector financiero S&P 500 GICS perdió más del 2.0% debido a las ganancias negativas de Goldman Sachs. Las acciones del banco perdieron más del 7.0% y alcanzaron sus niveles más débiles desde mayo pasado después de que las ganancias no cumplieron con las expectativas de resultados en medio de una débil actividad comercial. El único sector al alza fue el de la energía, con el sector S&P 500 GICS subiendo un 0.2 % en medio de un aumento de los precios del petróleo hasta máximos de varios años (con el WTI cerca de 86.00$ por barril).

En términos de los otros sectores principales de GICS, los sectores de servicios de comunicación y tecnología de la información con mucha tecnología perdieron un 2.4 % y un 1.9 %, respectivamente, mientras que el sector de consumo discrecional perdió un 2.0 %. Los bienes de consumo básico, los productos industriales, el cuidado de la salud, los materiales y los servicios públicos perdieron entre un 1.1 % y un 1.6 %. La amplia presión de venta en el mercado del martes un cambio en las condiciones en comparación con sesiones recientes que se habían caracterizado más por la rotación entre nombres de "valor" (generación entrante, múltiplo bajo) a nombres de "crecimiento" (generación entrante baja, múltiplo alto). A medida que las expectativas de subidas de tipos de la Fed han aumentado en las sesiones, los inversores se han deshecho de las acciones de crecimiento en favor de las de valor.

El índice de valor S&P 500 ha bajado solo un 0.4% en las últimas cinco sesiones frente al 2.7% de pérdidas en el índice de crecimiento S&P 500. Encuestas recientes de bancos de inversión aluden al deterioro del sentimiento hacia los nombres tecnológicos/de crecimiento. La encuesta de gestores de fondos de BoA del martes mostró que los gestores habían reducido agresivamente sus posiciones sobreponderadas en tecnología a los niveles más bajos desde 2008. Mientras tanto, una encuesta realizada por Deutsche Bank encontró que la mayoría de los encuestados ven al sector tecnológico estadounidense como una burbuja.

Niveles técnicos 

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 4578.9
Cambio Diario de Hoy -79.69
Cambio Diario de Hoy % -1.71
Apertura Diaria de Hoy 4658.59
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 4723.07
SMA de 50 Diaria 4679.96
SMA de 100 Diaria 4581.05
SMA de 200 Diaria 4432.93
 
Niveles
Máximo Previo Diario 4671.74
Mínimo Previo Diario 4652.35
Máximo Previo Semanal 4744.6
Mínimo Previo Semanal 4579.53
Máximo Previo Mensual 4812.38
Mínimo Previo Mensual 4492.17
Fibonacci Diario 38.2% 4664.33
Fibonacci Diario 61.8% 4659.76
Punto Pivote Diario S1 4650.05
Punto Pivote Diario S2 4641.5
Punto Pivote Diario S3 4630.66
Punto Pivote Diario R1 4669.44
Punto Pivote Diario R2 4680.28
Punto Pivote Diario R3 4688.83

 

 

                                                                    

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS