|

El S&P 500 cae por debajo de los 4.600

  • Las acciones de EE.UU. cayeron ampliamente el martes, ya que los temores de ajuste de la Fed afectaron a la tecnología y las débiles ganancias de Goldman Sachs afectaron a las finanzas.
  • El S&P 500 cayó un 1.8%, el Nasdaq 100 cayó más del 2.5% y el Dow Jones cayó un 1.5%.
  • El S&P 500 volvió a caer por debajo de 4600 para alcanzar nuevos mínimos anuales.

Los mercados de valores de EE.UU. experimentaron una amplia presión de venta el martes, con el S&P 500 cayendo un 1.8% para volver a caer por debajo de 4.600 y alcanzar nuevos mínimos anuales, el Dow cayendo un 1.5% para caer por debajo de 35.500 y el Nasdaq 100 perdiendo más del 2.5%. Los comentaristas del mercado generalmente se refirieron a los "temores de ajuste de la Fed" como el principal impulsor de la caída. Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, comentó que "estamos revisando los precios a medida que el mercado se prepara para los aumentos de las tasas de interés y todavía tenemos un poco de camino por recorrer para prepararnos para tres aumentos de tasas o cuatro aumentos de tasas". 

A pesar de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. que afectó duramente a los nombres tecnológicos/de crecimiento (por lo tanto, el rendimiento inferior del Nasdaq 100), las acciones financieras no pudieron beneficiarse, y el sector financiero S&P 500 GICS perdió más del 2.0% debido a las ganancias negativas de Goldman Sachs. Las acciones del banco perdieron más del 7.0% y alcanzaron sus niveles más débiles desde mayo pasado después de que las ganancias no cumplieron con las expectativas de resultados en medio de una débil actividad comercial. El único sector al alza fue el de la energía, con el sector S&P 500 GICS subiendo un 0.2 % en medio de un aumento de los precios del petróleo hasta máximos de varios años (con el WTI cerca de 86.00$ por barril).

En términos de los otros sectores principales de GICS, los sectores de servicios de comunicación y tecnología de la información con mucha tecnología perdieron un 2.4 % y un 1.9 %, respectivamente, mientras que el sector de consumo discrecional perdió un 2.0 %. Los bienes de consumo básico, los productos industriales, el cuidado de la salud, los materiales y los servicios públicos perdieron entre un 1.1 % y un 1.6 %. La amplia presión de venta en el mercado del martes un cambio en las condiciones en comparación con sesiones recientes que se habían caracterizado más por la rotación entre nombres de "valor" (generación entrante, múltiplo bajo) a nombres de "crecimiento" (generación entrante baja, múltiplo alto). A medida que las expectativas de subidas de tipos de la Fed han aumentado en las sesiones, los inversores se han deshecho de las acciones de crecimiento en favor de las de valor.

El índice de valor S&P 500 ha bajado solo un 0.4% en las últimas cinco sesiones frente al 2.7% de pérdidas en el índice de crecimiento S&P 500. Encuestas recientes de bancos de inversión aluden al deterioro del sentimiento hacia los nombres tecnológicos/de crecimiento. La encuesta de gestores de fondos de BoA del martes mostró que los gestores habían reducido agresivamente sus posiciones sobreponderadas en tecnología a los niveles más bajos desde 2008. Mientras tanto, una encuesta realizada por Deutsche Bank encontró que la mayoría de los encuestados ven al sector tecnológico estadounidense como una burbuja.

Niveles técnicos 

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy4578.9
Cambio Diario de Hoy-79.69
Cambio Diario de Hoy %-1.71
Apertura Diaria de Hoy4658.59
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria4723.07
SMA de 50 Diaria4679.96
SMA de 100 Diaria4581.05
SMA de 200 Diaria4432.93
 
Niveles
Máximo Previo Diario4671.74
Mínimo Previo Diario4652.35
Máximo Previo Semanal4744.6
Mínimo Previo Semanal4579.53
Máximo Previo Mensual4812.38
Mínimo Previo Mensual4492.17
Fibonacci Diario 38.2%4664.33
Fibonacci Diario 61.8%4659.76
Punto Pivote Diario S14650.05
Punto Pivote Diario S24641.5
Punto Pivote Diario S34630.66
Punto Pivote Diario R14669.44
Punto Pivote Diario R24680.28
Punto Pivote Diario R34688.83

                                                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene al margen en torno a 1.1850

El EUR/USD sigue a la defensiva, extendiendo su tono bajista y deslizándose hacia el área de 1.1850 para registrar nuevos mínimos diarios el lunes. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense gana una tracción modesta, con una liquidez escasa y una volatilidad moderada que amplifican las oscilaciones de precios en medio de la festividad del mercado estadounidense.

GBP/USD coquetea con mínimos diarios cerca de 1.3630

El GBP/USD ha devuelto rápidamente las sólidas ganancias del viernes, girando a la baja al inicio de la semana y acercándose de nuevo a la zona de 1.3630. La atención ahora se centra claramente en el informe del mercado laboral del Reino Unido del martes, que probablemente mantendrá al quid firmemente en el centro de atención y podría marcar el tono para el próximo movimiento del Cable.

La batalla del oro alrededor de los 5.000$ continúa

El Oro está devolviendo parte del pronunciado rebote del viernes, desinflándose por debajo del nivel clave de 5.000$ por onza troy a medida que comienza la nueva semana. Las ganancias modestas en el Dólar estadounidense están manteniendo al metal a raya, mientras que las condiciones de comercio escasas, debido al feriado del Día de los Presidentes en EE.UU., están sumando al tono irregular y vacilante en los mercados.

Bitcoin se consolida a medida que los datos en cadena muestran señales mixtas

El precio del Bitcoin se ha consolidado entre los 65.700$ y los 72.000$ durante los últimos nueve días, sin un sesgo direccional claro. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registraron una salida semanal de 359.91 millones de dólares, marcando la cuarta semana consecutiva de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 16 de febrero:

Los principales pares de divisas se negocian en rangos familiares para comenzar la semana mientras los inversores se mantienen al margen a la espera de los eventos clave y las publicaciones de datos macroeconómicos de esta semana. El calendario económico europeo incluirá datos de producción industrial para diciembre el lunes. Los mercados bursátiles y de bonos de EE.UU. permanecerán cerrados por el festivo del Día de los Presidentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.