|

El S&P 500 cae por debajo de los 4.600

  • Las acciones de EE.UU. cayeron ampliamente el martes, ya que los temores de ajuste de la Fed afectaron a la tecnología y las débiles ganancias de Goldman Sachs afectaron a las finanzas.
  • El S&P 500 cayó un 1.8%, el Nasdaq 100 cayó más del 2.5% y el Dow Jones cayó un 1.5%.
  • El S&P 500 volvió a caer por debajo de 4600 para alcanzar nuevos mínimos anuales.

Los mercados de valores de EE.UU. experimentaron una amplia presión de venta el martes, con el S&P 500 cayendo un 1.8% para volver a caer por debajo de 4.600 y alcanzar nuevos mínimos anuales, el Dow cayendo un 1.5% para caer por debajo de 35.500 y el Nasdaq 100 perdiendo más del 2.5%. Los comentaristas del mercado generalmente se refirieron a los "temores de ajuste de la Fed" como el principal impulsor de la caída. Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading, comentó que "estamos revisando los precios a medida que el mercado se prepara para los aumentos de las tasas de interés y todavía tenemos un poco de camino por recorrer para prepararnos para tres aumentos de tasas o cuatro aumentos de tasas". 

A pesar de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. que afectó duramente a los nombres tecnológicos/de crecimiento (por lo tanto, el rendimiento inferior del Nasdaq 100), las acciones financieras no pudieron beneficiarse, y el sector financiero S&P 500 GICS perdió más del 2.0% debido a las ganancias negativas de Goldman Sachs. Las acciones del banco perdieron más del 7.0% y alcanzaron sus niveles más débiles desde mayo pasado después de que las ganancias no cumplieron con las expectativas de resultados en medio de una débil actividad comercial. El único sector al alza fue el de la energía, con el sector S&P 500 GICS subiendo un 0.2 % en medio de un aumento de los precios del petróleo hasta máximos de varios años (con el WTI cerca de 86.00$ por barril).

En términos de los otros sectores principales de GICS, los sectores de servicios de comunicación y tecnología de la información con mucha tecnología perdieron un 2.4 % y un 1.9 %, respectivamente, mientras que el sector de consumo discrecional perdió un 2.0 %. Los bienes de consumo básico, los productos industriales, el cuidado de la salud, los materiales y los servicios públicos perdieron entre un 1.1 % y un 1.6 %. La amplia presión de venta en el mercado del martes un cambio en las condiciones en comparación con sesiones recientes que se habían caracterizado más por la rotación entre nombres de "valor" (generación entrante, múltiplo bajo) a nombres de "crecimiento" (generación entrante baja, múltiplo alto). A medida que las expectativas de subidas de tipos de la Fed han aumentado en las sesiones, los inversores se han deshecho de las acciones de crecimiento en favor de las de valor.

El índice de valor S&P 500 ha bajado solo un 0.4% en las últimas cinco sesiones frente al 2.7% de pérdidas en el índice de crecimiento S&P 500. Encuestas recientes de bancos de inversión aluden al deterioro del sentimiento hacia los nombres tecnológicos/de crecimiento. La encuesta de gestores de fondos de BoA del martes mostró que los gestores habían reducido agresivamente sus posiciones sobreponderadas en tecnología a los niveles más bajos desde 2008. Mientras tanto, una encuesta realizada por Deutsche Bank encontró que la mayoría de los encuestados ven al sector tecnológico estadounidense como una burbuja.

Niveles técnicos 

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy4578.9
Cambio Diario de Hoy-79.69
Cambio Diario de Hoy %-1.71
Apertura Diaria de Hoy4658.59
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria4723.07
SMA de 50 Diaria4679.96
SMA de 100 Diaria4581.05
SMA de 200 Diaria4432.93
 
Niveles
Máximo Previo Diario4671.74
Mínimo Previo Diario4652.35
Máximo Previo Semanal4744.6
Mínimo Previo Semanal4579.53
Máximo Previo Mensual4812.38
Mínimo Previo Mensual4492.17
Fibonacci Diario 38.2%4664.33
Fibonacci Diario 61.8%4659.76
Punto Pivote Diario S14650.05
Punto Pivote Diario S24641.5
Punto Pivote Diario S34630.66
Punto Pivote Diario R14669.44
Punto Pivote Diario R24680.28
Punto Pivote Diario R34688.83

                                                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra firme, retrocede desde picos por encima de 1.1900

La continua debilidad del Dólar ha dado al EUR/USD otro impulso, extendiendo el rally de la semana pasada y empujando al par a nuevos máximos anuales justo por encima del nivel de 1.1900 el lunes. Mirando hacia adelante, es probable que los inversores se mantengan cautelosos en la antesala de la reunión de la Fed del miércoles.

GBP/USD pone a prueba 1.37 mientras la trepidación del mercado mantiene al Dólar a la defensiva

El GBP/USD dio un paso alcista y detenido para abrir la nueva semana de operaciones, tocando la zona de 1.3700 por primera vez desde septiembre. La administración Trump amenazó con aranceles adicionales a varias naciones europeas si no ceden el control de Groenlandia a EE.UU., pero los mercados continúan confiando en el habitual cambio en la retórica de la guerra comercial de la Casa Blanca.

El Oro gana impulso cerca de 5.050$ en medio de riesgos geopolíticos y la incertidumbre de la Fed

El precio del Oro extiende su alza a alrededor de 5.050$ durante la primera parte de la sesión asiática del martes. El metal precioso gana impulso en medio de crecientes preocupaciones sobre la incertidumbre financiera y geopolítica. Los informes de Cambio de Empleo de ADP y de Confianza del Consumidor se publicarán más tarde el martes.

HYPE ve ganancias de dos dígitos a medida que el comercio de commodities en Hyperliquid alcanza nuevos máximos

Los intercambios descentralizados HIP-3 de Hyperliquid registraron un nuevo hito, con su interés abierto aumentando a un nuevo máximo de 790 millones de dólares, señaló la plataforma en una publicación en X el lunes. La cifra representa un crecimiento de más del 200% en el último mes, pero sigue siendo una fracción del interés abierto de 8.000 millones de dólares de Hyperliquid en todos los mercados.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 27 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) colapsó, tras los titulares que indican que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) (Fed) preguntó a los bancos en Nueva York sobre el tamaño de sus posiciones en USD/JPY, lo que llevó a especulaciones de que EE.UU. podría estar preparando una colaboración con Japón sobre la continua debilidad del Yen japonés (JPY)

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

El S&P 500 cae por debajo de los 4.600