|

El rebote del USD se estabiliza en un comercio tranquilo – Scotiabank

Los mercados de divisas han caído en una pausa a mitad de semana, según parece esta mañana. El Dólar estadounidense (USD) se mantiene poco cambiado en términos generales y las principales divisas están ligeramente mezcladas, con pequeñas pérdidas para el CAD y el EUR frente a pequeñas ganancias para el AUD, GBP, NZD (a pesar de una decisión de 'mantenerse dovish' por parte del RBNZ) y SEK, señalan Shaun Osborne y Eric Theoret, Estrategas Jefes de FX de Scotiabank.

El USD se estanca, los rendimientos de EE.UU. caen desde los picos de ayer

"El MXN es la divisa principal de mejor rendimiento con una ganancia intradía de menos del 0.1%. Las acciones están en un estado de ánimo positivo (en medio de señales de que las conversaciones comerciales entre la UE y EE.UU. están progresando), sin embargo, y aunque los bonos europeos están más firmes, los Treasurys están bajo rendimiento. Los comentarios amplios del presidente Trump de ayer reforzaron las amenazas arancelarias y lanzaron otro ataque al presidente de la Fed, Powell. Los aranceles sobre el cobre podrían ser del 50%, sobre productos farmacéuticos del 200% (pero solo el próximo año), y no habría más pausas en los aranceles después de agosto, a pesar de sugerir el martes que la fecha del 1 de agosto era 'firme, pero no 100% firme'."

"Esto puede ser una postura, pero si las amenazas de aranceles sobre el cobre y los productos farmacéuticos están en algún lugar cerca de ser realistas, la Fed (bueno, esta Fed) tendrá dificultades para considerar recortes de tasas. El cobre es un componente significativo de los costos de construcción de viviendas y obtener un suministro alternativo y doméstico será casi imposible a corto plazo. Los precios del cobre saltaron ayer y se mantienen alrededor del 10% por encima del mínimo del martes. Si bien los movimientos intradía de divisas son muy limitados, las tendencias, tal como son, reflejan correlaciones de divisas con el cobre (correlaciones positivas más firmes pero no estadísticamente significativas con divisas como el AUD, GBP y CLP)."

"El rebote constante del DXY desde el comienzo del mes, ayudado y respaldado por el rebote en los rendimientos a plazo de EE.UU., se está consolidando hoy. En los gráficos, la tendencia alcista se mantiene intacta pero puede estar desacelerándose en la zona media/superior de 97. Broader USD sentiment parece haber cambiado a algo menos bajista en las últimas sesiones, pero creemos que el USD tiene un trabajo difícil para rebotar significativamente. Las ganancias correctivas leves podrían extenderse un poco más, pero la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista. El soporte intradía está en 97.3."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene pérdidas por debajo de 1.1550 mientras disminuyen las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD retrocede y continúa su racha de pérdidas por cuarta sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1530 durante las horas asiáticas del lunes. El par se mantiene subdued ya que el Dólar estadounidense recibe soporte de las expectativas reducidas para un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal de EE. UU., tras la decisión del banco central de reducir su tasa de interés de referencia para préstamos a un día por segunda vez este año a un rango de 3.75%-4.0%.

GBP/USD se encuentra cerca de su nivel más bajo desde el 14 de abril, parece vulnerable por debajo de 1.3150

El par GBP/USD se mantiene deprimido por debajo de la mitad de los 1.3100 al inicio de una nueva semana y languidece cerca de su nivel más bajo desde el 14 de abril, alcanzado el viernes. Mientras tanto, el contexto fundamental parece inclinarse a favor de los traders bajistas y respalda la posibilidad de una extensión de la reciente tendencia bajista bien establecida observada durante el último mes y medio aproximadamente.

El Oro cae cerca de 3.950$ tras los comentarios de línea dura de la Fed y el optimismo comercial

El precio del Oro cae hasta cerca de 3.965$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende la caída a medida que un resultado constructivo entre EE.UU. y China refuerza el apetito global por el riesgo. Los operadores esperan la publicación de los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. para octubre, que está programada para ser publicada más tarde el lunes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.