|

El RBNZ seguirá subiendo “al ritmo” y señalará un pico más alto — Westpac

La próxima semana, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) celebrará su reunión de política monetaria. Los analistas de Westpac esperan que el banco central suba 50 puntos básicos la semana que viene, y que repita en las reuniones de noviembre y febrero.

Declaraciones destacadas:

"Con los riesgos de inflación escalando y la actividad doméstica manteniéndose resistente, otra subida de 50 puntos básicos en la tasa de efectivo está en la bolsa para la revisión del próximo miércoles."

"La decisión de la próxima semana no incluirá un nuevo conjunto de previsiones, por lo que cualquier cambio en la trayectoria prevista para el OCR tendrá que ser transmitido verbalmente. Esperamos que el RBNZ repita su reciente lenguaje de que continuará ajustando la política monetaria "al ritmo", y puede decir que el Comité anticipa una trayectoria de OCR más alta que la proyectada en la declaración de agosto."

"Los Mercados han descontado la posibilidad de un aumento de 75 puntos básicos, en consonancia con los movimientos de gran envergadura de otros bancos centrales como la Reserva Federal de EE.UU. en los últimos meses. No podemos descartarlo por completo: con el OCR actualmente en el 3%, nuestra previsión actualizada implica otros 150 puntos básicos por delante, y sin tiempo para ser complacientes al respecto."

"Hemos revisado al alza nuestra previsión de hasta dónde tendrá que llegar la Tasa Oficial de Efectivo en la batalla del Banco de la Reserva contra la inflación. Ahora esperamos un máximo del 4.5%, frente a nuestra previsión anterior del 4%".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.